Juez aprueba apoyo de Lehman Brothers, tenedora de bonos hidrocarburiferos de Salta para evitar su colapso

Un juez de bancarrota dictaminó que Lehman Brothers Holdings puede otorgar 950 millones de dólares en financiamiento a su atribulada filial bancaria, en el más reciente intento para apuntalar al banco y evitar su colapso.

El fallo también representa un nuevo intento de Lehman de recurrir a la justicia para proteger su banco en Delaware, Aurora Bank FSB, y evitar que las autoridades reguladoras tomen el control de la entidad, una decisión que según Lehman podría costarle más de 3,000 millones en pérdidas.

James Peck, juez de la Corte Federal de Bancarrota en Manhattan, quien está a cargo del caso de Lehman, aprobó el financiamiento luego que el fondo de cobertura Elliott Management retirara una objeción a la propuesta.

Elliott, un acreedor de Lehman, cuestionó las repetidas inversiones de Lehman en el banco y dijo que debería existir una "razón convincente" para que Lehman continuará arriesgando su efectivo.

Elliott señaló que el financiamiento más reciente "es menos favorable y menos seguro" que el previamente aprobado por la corte.

El comité que representa a los acreedores no asegurados de Lehman respaldó el plan.

Comentá la nota