Juez aprobó acuerdo de pago de 160 mil pesos de la diputada Petitti a acreedores

El Juzgado Civil 2 de General Pico aprobó el acuerdo y el plan de pagos de la legisladora Silvia Petitti (Radicalismo Independiente) con siete de sus acreedores. El juez Rodolfo Fabián Rodríguez firmó recientemente una resolución en la que aceptó los acuerdos y en los próximos días homologará el acuerdo, informaron fuentes con acceso a la investigación a DiarioTextual.
En mayo, el magistrado ya había admitido a siete acreedores, entre ellos bancos, por un total de 160.987 pesos: Banco Santander Río, 9.592 pesos; Banco de La Pampa, 59.276 pesos; Banco Nación, 32.205 pesos; Instituto de Seguridad Social (ISS), 18.320 pesos; Mutual Ferrocarril Oeste, 5.966 pesos; Dirección de Rentas, 7.578 pesos; y Claudio Castagnola (General Pico), 28.050 pesos.

La legisladora quedó envuelta en un escándalo a principios de 2008, cuando libró decenas de cheques sin fondos. En total fueron 122 por 622 mil pesos. Pero ninguno de esos cheques ingresó al concurso.

Cuando se destapó el caso, el Frepam la echó del bloque de diputados. Además, se la pretendió echar de su cargo. Pero el PJ no lo permitió.

Paralelamente, el Juzgado de Instrucción 1 de Santa Rosa, subrogado por Miguel Angel Valle, dictó el procesamiento de la legisladora. La acusó de haber omitido datos en su declaración jurada, cuando asumió el cargo en 2007. "Yo no mentí", dijo la diputada.

Comentá la nota