Juez ahora lanza sospechas también sobre el Batallón 141

Después del escándalo que desataron sus recientes advertencias sobre presuntos hechos de corrupción –no comprobados– que se habrían estado gestando en el Concejo Deliberante de Córdoba durante el tratamiento del aumento del cospel, ahora el líder del Frente Cívico, Luis Juez, volvió a alertar sobre una movida (a su juicio en marcha) para habilitar emprendimientos inmobiliarios en predios del ex Batallón 141.
Ese terreno fue vendido por el ex gobernador José Manuel de la Sota al empresario Eduardo Eurnekian, quien hasta ahora no pudo iniciar desarrollos inmobiliarios porque a fines de 2007, días antes de terminar su gestión como intendente de Córdoba, Luis Juez hizo aprobar una ordenanza que declaró al inmueble como "área verde".

Juez indicó que han habido ahora reuniones entre emisarios de Eurnekian y "cuatro concejales", a los que no identificó, tendientes a impulsar una revisión de esa normativa. Y, como lo hizo con el tema del cospel, lanzó sospechas sobre la transparencia de esos movimientos.

"Conozco de sobra cómo se mueve y cómo opera Eurnekian, porque lo sufrí (sic) cuando fui intendente. Tengo derecho a dudar y a fijar posición por anticipado sobre el tema", dijo el senador nacional electo, tras confirmar que los 13 ediles que le responden firmarán un documento dejando constancia de su negativa a cambiar la normativa de uso del suelo que rige en el ex Batallón 141.

Aunque no pudo probar sus dichos sobre presuntos intentos para comprar voluntades en el tema del cospel (todavía no fue citado a declarar por el fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco), Juez insistió en que respecto al ex Batallón, actuará con el mismo criterio de "prevenir" el pago de coimas. "Como de la Justicia no esperamos nada, vamos a seguir con esta modalidad de denunciar los temas y fijar la posición de nuestros concejales. Después, que cada uno se haga cargo de cómo vota los proyectos bajo sospecha", argumentó.

Ante estos planteos, el concejal giacominista Gustavo Barrionuevo (Social por Córdoba) dijo desconocer que haya algún proyecto del Ejecutivo o alguna gestión informal para revisar la normativa del ex predio militar. "De nuestro bloque, nadie se reunió con gente de Eurnekian. Hoy, ese espacio es reserva verde. Si viene algo nuevo, lo evaluaremos como corresponde", remarcó.

Ese mismo edil desafió a Juez a que "demuestre" en la Justicia que efectivamente hubo ofrecimientos de entre 130 mil y 150 mil pesos a concejales para aprobar el aumento del cospel, tal como indicó el líder del Frente Cívico el miércoles por la noche en Canal 10.

"Hay que ir a la Justicia, para aclarar la situación. Nunca hemos escuchado este tema", replicó Barrionuevo.

Juez había señalado que le llamaba la atención que después de haber echado 200 funcionarios suyos del municipio, Giacomino hubiera ido a tentar a las concejalas Alejandra del Boca y Susana Frossi, para sumarlas al gabinete, "justo cuando le faltaban votos para el boleto".

Comentá la nota