El juez ahora aclara que el menor que mató a Capristo seguirá detenido "por años"

El magistrado Raúl Donadío había dicho que si el menor de 14 años que mató al camionero (foto) "saldría en libertad" si cambiaba su conducta. En C5N, advirtió que será sometido a un tratamiento que llevaría "no meses, sino años"
El juez de la causa por el crimen del camionero Daniel Capristo, asesinado brutalmente de 9 balazos en la localidad bonaerense de Valentín Alsina la semana pasada, afirmó que el menor de 14 años seguirá "por años" sometido a un tratamiento que le impedirá salir en libertad.

El magistrado lo aclaró así luego de que trascendieran unas manifestaciones suyas que generaron polémica. Donadío había dicho sobre el joven detenido: "Estamos con una medida de seguridad que debe durar hasta que desaparezcan las causales que llevaron a este chico a cometer este hecho (...)Si este chico revierte su conducta, saldría en libertad. Si no, lo estaríamos privando de su libertad".

"Yo no dije eso. Hubo una tergiversación", respondió el juez al ser consultado en el programa Segunda Mañana de C5N, acerca de sus dichos sobre una eventual liberación del adolescente que está aprehendido por el asesinato del Daniel Capristo.

El magistrado explicó por qué a su entender el joven podría recuperar su libertad en el largo plazo. "No hay forma de que en forma inmediata quede fuera del instituto. No es cuestión de meses, sino años", puntualizó.

En este sentido, indicó que actualmente quedó alojado en un instituto cerrado de Lomas de Zamora porque la Justicia entiende que "es peligroso para terceros y para sí mismo". Pese a que en la teoría no está contemplado que un adolescente de 14 años quede internado en un lugar con esas características, hay casos especiales que, por la peligrosidad del delincuente, se evalúa esa posibilidad

Comentá la nota