El ex juez Aguilar también será contratado para cobrar las deudas de Rentas.

El ex juez Aguilar también será contratado para cobrar las deudas de Rentas.
El ex titular del Juzgado Federal nº 2 de Jujuy, subrogante en la Cámara Federal de Apelaciones de Salta y en el Juzgado Federal nº 1, Horacio José Aguilar, consiguió otro empleo en la Provincia. Además de haber sido contratado por el gobernador Juan Manuel Urtubey como su asesor jurídico, ahora prestará servicios a la Dirección General de Rentas como cobrador de deudas.
Así surge del decreto 1334/09, publicado en el Boletín Oficial, por el que se autoriza al organismo fical provincial a contratar a Aguilar y a otros 15 abogados como “representantes especiales” de esa dependencia.

Aunque el decreto no menciona cuál será la remuneración de los letrados por los servicios que presten al estado salteño, lo habitual en este tipo de contrataciones es que perciban un porcentaje de las deudas cobradas.

En los considerandos de la norma, el gobernador se propone “dotar al mentado organismo de profesionales idóneos con el fin de afrontar de manera eficaz y con la mayor celeridad la gestión de cobro de las deudas fiscales”.

Además de Aguilar, la Provincia contrató para esta tarea a Guillermo Daniel Amado, Adrián Carlos Farias, Francisco Javier Genovese, Lucas Matías Gudiño, Nicasio Rafael Mamani, Martín Gastón Mulki Lemir, Liza Carolina Pérez, Maria Lorena Sansone Marin, Alfredo Eduardo Boden, Enrique Washington Arias, José Matías Avila Araoz, Julio César Ovejero López, Tomás Cornejo Dubois, Gonzalo Figueroa Fleming y Diego D’Andrea Cornejo.

La contratación de los primeros ocho abogados fue autorizada desde el 1º de enero pasado, mientras que la de Aguilar y los otros siete regirán desde el 1º de marzo.

Versiones

Esta nueva contratación de Aguilar por parte de la Provincia viene a confirmar las versiones que circularon cuando renunció a sus cargos en la Justicia Federal, que sostenían que su dimisión respondía a que había recibido un ofrecimiento para ocupar un cargo en el gobierno salteño.

A menos de dos meses de su dimisión, aunque Agui-lar no fue designado al frente de ninguna dependencia oficial, ya cuenta con dos contratos.

Es a que partir del decreto 1.261/09, el estudio del ex magistrado percibirá 8 mil pesos mensuales por prestar el servicio de "asesoramiento jurídico en el ámbito de la Gobernación en asuntos relacionados con el Derecho Federal y demás cuestiones vinculadas a las áreas de justicia, seguridad y derechos humanos, como así también sobre todo otro asunto que le sea requerido por la Provincia".

Al parecer, así como a Ur-tubey no le alcanza el personal de la Fiscalía de Es-tado para afrontar los juicios que tiene la Provincia, no son suficientes lo empleados de Rentas para cobrar las deudas fiscales.

Comentá la nota