Juez acusó a Marijuán de “puntero político devenido en fiscal” y de “montar un circo”

Aseguró que hoy llevará al fiscal expedientes que demuestran el destino de los fondos de Picolotti. Aseguró que el fiscal “no quiso incorporar” esas pruebas. “El ladrón cree que son todos de su condición”, dijo.
El ex intendente Luis Juez acusó al fiscal federal Guillermo Marijuán de “puntero político devenido en fiscal” y aseguró que el allanamiento del lunes en la Municipalidad fue “un circo histérico, debidamente montado”.

El fiscal investiga el supuesto uso irregular de 600 mil pesos que envió la ex secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, al municipio cordobés en julio de 2007, cuando Juez era el intendente. De ese dinero, 300 mil pesos fueron devueltos a la Nación y el resto gastados. En qué y cómo se gastaron esos 300 mil es el punto de la investigación del fiscal.

Por este tema, Juez y Picolotti, junto a otros ex funcionarios de la Secretaría de Ambiente comunal, están imputados por Marijuán, que anteayer allanó oficinas municipales -con orden firmada por la jueza María Servini de Cubría- en búsqueda de expedientesy pruebas del supuesto ilícito.

Un día despues del allanamiento, en la reunión donde concretó su adhesión al proyecto Diálogo Abierto, que encabeza el candidato presidencial Fernando “Pino” Solanas, Juez criticó en duros términos a Marijuán y aseguró que hoy llevará a su despacho los expedientes con la rendición del dinero. En realidad, el viaje se concretaría el jueves, ya que los abogados de Juez no habrían conseguido pasajes aéreos para hoy.

Descargo

Juez mostró ayer a la prensa los expedientes que presentará como pruebas en los tribunales porteños y dijo que Marijuán «nunca los quiso incorporar al expediente» pese a que estaban a su disposición y «nunca envió una cédula de notificación».

«Estos mismos expedientes van al despacho del doctor Marijuán. Y antes de que dictaminara el Tribunal de Cuentas, se los llevamos al fiscal Marijuán, en agosto de 2007. No los quiso incorporar al expediente; no nos citó nunca, nunca nos mando una cédula de notificación, nunca nos comunicó nada del expediente y viene a Córdoba a montar un show mediatico, donde pretende ponernos en una situación de incomodidad, creyendo que el ladrón son todos de su condicion (sic)», afirmó el ex titular del Ejecutivo municipal.

Fuentes del Frente Cívico apuntaron directamente al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, como autor intelectual de la movida del fiscal federal. «A Juez le están cobrando unas declaraciones suyas donde trató de «cajero de Kirchner» a Cristobál López, el empresario que maneja el juego en Buenos Aires». «Esas declaraciones fueron incluidas en una denuncia de corrupción de Elisa Carrió, y de allí la bronca», explicó la fuente.

Ayer, Juez volvió a cargar contra quien a elegido como principal adversario: Néstor Kirchner.

Según Juez, Marijuán hizo en Córdoba «un circo desdeñable, histérico, debidamente montado para tratar de desviar los ejes de una verdadera investigación que le pedimos que lleve adelante».

Comentá la nota