Juez abogó para que Cristina reciba a Schiaretti, y éste valoró el gesto

El senador electo por el Frente Cívico, Luis Juez, abogó ante el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reciba al gobernador Juan Schiaretti en la ronda de diálogo político que el gobierno nacional abrió con todos los gobernadores, a lo que el funcionario nacional le respondió que en los próximos días será convocado.
En la ocasión el senador electo presentó a Randazzo los términos del acuerdo legislativo firmado recientemente en Córdoba, al tiempo que Randazzo se comprometió a realizar gestiones que para Schiaretti sea recibido en "los próximos días" en la ronda de diálogo político.

Al enterarse de las gestiones, el gobernador de la Provincia desde Río Cuarto, valoró que Juez, su más acérrimo rival, quien lo trató de "Schoretti" en alusión a que le había "choreado la elección", haya hecho una gestión ante Randazzo, para que la Presidenta lo reciba.

"Me parece razonable que una fuerza política de Córdoba, que acaba de firmar 12 puntos de la agenda legislativa, le plantee estas cosas. Me parece natural", dijo el gobernador en declaraciones a Cadena 3, lo que dio inicio a un "floreo" hasta ahora al menos inimaginable.

Sin embargo, la ausencia de Schiaretti hoy en Villa María, donde fue invitado a la firma de un acuerdo lácteo del que participará la Presidenta, podría actuar de "boomerang" por el desplante y devolver la tensión política que hasta ahora caracterizó la relación Provincia-Nación.

El mandatario consideró que "la firma de los 12 puntos por parte de las tres principales fuerza políticas es un signo de que los dirigentes cordobeses somos capaces de superar las diferencias y unirnos en defensa de la provincia".

Juez le entregó ayer al funcionario nacional un petitorio para la Presidenta, en el que le solicita que no discrimine a Córdoba, y una carta firmada por los legisladores del Frente Cívico a la mandataria para que reciba de inmediato a Schiaretti.

"El senador Rossi tiene una carta firmada por todos los legisladores del Frente Cívico para que Randazzo oficie de cartero y le lleve una carta a la Presidenta para que reciba a (Juan) Schiaretti", confirmó Juez.

El senador electo agregó que "se lo pedimos porque nosotros somos opositores acérrimos del gobierno provincial, pero somos cordobeses por encima de cualquier cosa y no podemos permitir que a Córdoba se la discrimine".

Comentá la nota