EL JUEVES VUELVEN LOS PAROS DOCENTES.

El próximo jueves se concretará el primero de los tres paros dispuestos por la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) en protesta por mejoras salariales y devolución de los días de huelga descontados por el Gobierno. El gremio que agrupa a los docentes técnicos, AMET, podría decidir mañana plegarse a la acción directa. Las autoridades de educación ratificaron que no se pagarán las jornadas de huelga a los maestros que se plieguen a la medida.
Esta semana se concretará el primero de los tres paros dispuestos por AGMER en su Congreso del viernes, realizado en la localidad de Cerrito. Allí se decidió un plan de lucha con partos de 24 horas que arranca este jueves 14 y que se repetirá el martes 19 y el miércoles 27.

"El paro del jueves 14 se hará en conjunto con el definido por la Asociación de Trabajadores del Estado y la medida que tendrá lugar el 27, se hará en coincidencia con el paro nacional dispuesto por la CTA", indicó la secretaria Adjunta del gremio, Olga Hollman a APF el viernes pasado.

A esta jornada de paro podría sumarse la Asociación del Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET), que realizará este lunes una reunión de mesa directiva. El secretario adjunto de la entidad, Abel Hermoso, dijo a APF que luego de las asambleas resolutivas que se realizaron la semana pasada, la comisión directiva del gremio definirá los pasos futuros en el marco del conflicto salarial con el Gobierno

La reacción oficial a esta determinación de los maestros fue hecha pública por el ministro de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Adán Bahl, quien a poco de conocerse que habría nuevamente paro docente aseveró: "Lo único que el Gobierno tiene para decir es que lamenta esta decisión que va a impactar significativamente en la economía familiar de los docentes que no trabajen esos días".

"El Gobierno considera estas medidas absolutamente innecesarias e inconducentes", añadió luego.

Comentá la nota