Hoy y el jueves a la tarde operativo especial de la ANSES Viedma para entregar las tarjetas ARGENTA

Hoy y el jueves a la tarde operativo especial de la ANSES Viedma para entregar las tarjetas ARGENTA

El titular de la Unidad de Atención Integral del ANSES en Viedma, Gonzalo Medina Cabrera, informó que “hoy por la tarde y el próximo jueves” se decidió hacer un operativo especial de atención en la oficina del organismo en Viedma para entregar la tarjeta Argenta a aquellos que no la recepcionaron en su domicilio. Adelantó a la agencia APP que en esta situación hay unos 1.200 casos.

Medina Cabrera explicó que la tarjeta Argenta, de la que son beneficiarios jubilados y pensionados, “se ha remitido masivamente por el Correo Argentino a los beneficiarios”. 

Señaló que en muchos casos no se ha contactado a los receptores y las tarjetas vuelven a la oficina de la ANSES, con lo cual en Viedma “se nos han acumulado alrededor de 1.200 tarjetas”.

Anunció que por eso se decidió que hoy de 17 a 20 y el próximo jueves en el mismo horario se organizó un megaoperativo especial para entregar las tarjetas.

“Los beneficiarios tienen que venir con su DNI y como las tarjetas están personalizadas, no puede haber errores”, consignó.

Recordó a la agencia APP que entre otros beneficios por la tarjeta Argenta se entregan créditos personales de hasta 30 mil pesos en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa del mercado. 

En la ciudad de Viedma ya se han otorgado 3.097 préstamos por $31.226.650.

Medina Cabrera se refirió el éxito de la conocida tarjeta Argenta, explicando que se inscribe en un programa especial de crédito dispuesto por el organismo nacional y financiado por los recursos del Fondo de Garantías y Sustentabilidad de la ANSES, que se encuentra en vigencia desde julio del 2012.

Sostuvo que la tarjeta Argenta dio una gran solución a la demanda que existía en el sector de los jubilados y pensionados, otorgando solidez institucional al programa de préstamos, con todos sus beneficios.

Informó que el trámite para obtener la tarjeta “es muy sencillo, hay dos tipos de tarjetas y se pueden obtener por medio del Correo Argentino o viene a la ANSES y le damos una tarjeta nominada que tarda diez días y desde el momento que la recibe ya está habilitada para su uso”. (APP)

Comentá la nota