EL JUEVES SE SUSCRIBIRA EL ACTA DE ADHESION AL FONDO FEDERAL SOLIDARIO.

En la mañana del martes el gobernador Sergio Urribarri se reunió con algunos de sus principales colaboradores entre los que se contaba el ministro de Gobierno, Adán Bahl; la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Graglia • Allí se definió que el próximo jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se suscribirá un Acta de Adhesión al Fondo Federal Solidario, que se constituirá con la remisión del 30 % de las retenciones a la exportación de soja.
Según indicó un parte de prensa oficial, Urribarri impartió instrucciones para que se invite a todos los intendentes de la provincia a suscribir el Acta. Además, estarán invitados legisladores provinciales y nacionales.

El Gobernador instruyó también respecto de la planificación de las obras de interés social que son prioritarias en cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia. En ese sentido, se comenzará el trabajo necesario para suscribir los convenios necesarios con cada uno de los municipios y juntas de gobierno para llevar a cabo programas de mejoramiento barrial y soluciones habitacionales puntuales que generen mano de obra intensiva local. Será a través de la constitución de cooperativas de trabajo. Los fondos derivados de los derechos de exportación coparticipados serán afectados a esa finalidad y mediante esos mecanismos.

En las próximas horas se conocerán los instrumentos de adhesión de la provincia al decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que deriva a las provincias y municipios el 30 % de los derechos de exportación a la soja.

Comentá la nota