EL JUEVES SERÁ INAUGURADO EL PARQUE PROVINCIAL RAWSON

El nuevo espacio verde tiene cerca de 7 hectáreas, cuenta con sendas para bicicletas, caminos internos, glorieta, un pequeño lago, sanitarios, zonas libres para actividades físicas y será inaugurado el próximo 12 de marzo del presente año.

Para el próximo jueves 12 del corriente mes está prevista la inauguración del Parque Provincial Rawson, según informó el ministro de Infraestructura y Tecnología de la provincia, Tomás José Strada, durante una recorrida que hizo por el predio ubicado en calle Lemos entre Doctor Ortega y Boulevard Sarmiento, departamento Rawson.

El ministro Strada llevó a cabo este viernes por la mañana una recorrida por el predio ubicado en el corazón del departamento de Rawson, junto al secretario de Obras Públicas de la provincia, Carlos Gil y el director de Arquitectura, Pablo Zabala, para ultimar detalles frente a la inminente inauguración.

En la oportunidad el funcionario destacó la fuerte intención del gobernador Gioja de brindar a la provincia la mayor cantidad de espacios verdes posibles y, “en esa línea está este parque, la avenida de Circunvalación con la que se hizo un gran esfuerzo y, la recuperación de un terreno de 7 hectáreas que cedió el Ejército Argentino, colindante con El Pinar, donde ya se ha desmalezado, se han construido caminos de circulación y en estos momentos se están colocando asadores”, indicó el ministro.

El Parque Provincial Rawson, es un espacio verde de casi 7 hectáreas en el cual se recuperaron los árboles existentes y se implantaron arbustos y nuevas especies arbóreas. Existe una combinación adecuada de espacios libres, caminos, rutas de circulación interna, sectores para andar en bicicleta y espacios determinados para la ejercitación física. También hay un pequeño lago con cascada, glorieta y sanitarios para hombres y mujeres. Todo el parque cuenta con cierre un perimetral para evitar robos y desmanes. Su entrada será libre y gratuita, pero se cerrará en horario nocturno".

La inversión inicial fue de dos millones de pesos, “pero luego con las ampliaciones que se llevaron a cabo como el cierre, riego, etc., se terminó invirtiendo cerca de 7 millones de pesos del presupuesto provincial”, sostuvo el ministro Strada.

Comentá la nota