El jueves se reunirán funcionarios con productores que cortan la ruta 86

El jueves se reunirán funcionarios con productores que cortan la ruta 86

El encuentro entre ambas partes fue el resultado del diálogo que mantuvieron este martes en Casa de Gobierno, dirigentes locales de la Federación Agraria Argentina (FAA) con el subsecretario de la Producción Sustentable, Osvaldo Alejandro García

Funcionarios del Gobierno provincial se reunirán el jueves con los chacareros que mantienen interrumpida desde hace poco más de veinte días dos tramos de la ruta nacional 86, molestos porque no acceden a subsidios decretados por el Gobierno nacional en beneficio de productores formoseños afectados por el exceso de lluvias el año pasado.

El subsecretario de la Producción Sustentable, Osvaldo Alejandro García y un grupo de colaboradores dialogó por casi una hora en la sede gubernamental con el director regional de la entidad federada y con el presidente que la organización tiene en Laguna Naineck.

“Pretendimos hacer de puente entre ambas partes para encaminar un diálogo que pueda destrabar el corte de ruta que tanto molesta, pero también que sirva para ponerle un final valedero e inteligente a las pretensiones de los hombres de campo”, sintetizó Ayala, al cabo del encuentro.

“Nosotros llevamos la información que nos suministraran los productores de Loro Cue y de Tacaaglé para cruzarla con los informes oficiales. Los datos que maneja el Gobierno fueron proporcionados por sus propios técnicos, pero también por los de Agricultura Familiar de Nación y del Instituto de Comunidades Aborígenes”, sostuvo el dirigente.

“No pretendemos abrir cuestionamientos sobre cómo se llegó a este estado de cosas; lo concreto es que existe una sustancial distancia entre los informes técnicos oficiales relacionados a la siembra de algodón y lo que exponen los productores”, afirmó.

“De todos modos, está tendido el puente para que se produzca el diálogo; de ahí se puede avanzar; es lo que esperamos y necesitamos todos”, consideró.

Comentá la nota