Jueves: se reúne el Consejo de Seguridad

Jueves: se reúne el Consejo de Seguridad

Se llevará a cabo, desde las 16, en el Ministerio de Seguridad, donde el ministro Granados será secundado por Mariotto y González

El jueves, en la sede del Ministerio de Seguridad, el titular de la cartera, Alejandro Granados, liderará un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Seguridad, el cuarto desde que forma parte del equipo del gobernador Daniel Scioli.

El ex intendente de Ezeiza será escoltado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, y legisladores, escuchará opiniones cruzadas sobre la Superintendencia de Seguridad Local, creada recientemente a partir de una resolución ministerial.

A su vez, también se debatirá sobre estrategias de seguridad los comandos de patrulla comunal, que vienen siendo puestos en funciones en los diferentes distritos.

Cabe remarcar que en las últimas horas se dio a conocer que varios municipios decidieron adelantar el inicio de los cursos de formación de los agentes que formarán parte de la nueva fuerza. Alrededor de una decena de intendentes comunicaron que comenzarán a partir de agosto, cuando inicialmente estaba dispuesto que sea en diciembre. El objetivo es que la nueva fuerza esté activa a partir de febrero del año que viene.

Comentá la nota