El jueves 25 se realizará el sorteo pre adjudicatario de 400 viviendas

El jueves 25 se realizará el sorteo pre adjudicatario de 400 viviendas

En conferencia de prensa desde el IAS se anunció el sorteo de 400 viviendas que se realizará este jueves desde las 8 en la sede del Instituto. Unos 7.800 postulantes están en condiciones de participar del sorteo. 

Participaron de la rueda de prensa, el titular del IAS Edgar Pérez, el ministro de Planificación Daniel Malich y el flamante titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Marcelo Ugelli.

Será en la sala de sorteos del IAS, el mismo tendrá inicio a las 8 horas se transmitirá en directo por de la Red de Medios de Comunicación. 

“En el día de hoy estamos recibiendo los padrones oficiales, los cuales están divididos en grupos. La modalidad para la adjudicación de la vivienda, es a través del sorteo, el cual se realiza en vivo con la presencia no solamente del personal de sorteo del IAS sino también con el personal de Instituto Provincial de la Vivienda, con sus escribanos, los cuales dan fe de este acto administrativo de gobierno”, explicó el administrador general del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez. 

Destacó que “El IAS mediante de sus profesionales técnicos en el área de informática, diseña el sistema del sorteo con los datos que aporta el IPV los cuales han sido corroborados y ratificados. A raíz de la cantidad de postulantes que conforman el listado final, el IPV forma varios grupos que someten al sorteo y que tienen pre adjudicado un número de vivienda. Al final de cada sorteo, luego de la ratificación en acta del escribano se da a conocer de manera instantánea en las páginas web oficiales de cada organismo el número sorteado y el adjudicatario”. 

El sorteado accede a la condición de pre-adjudicatario. Luego el IPV efectúa un doble control (inter-institucional, socio-ambiental), superado estos controles pasa a ser adjudicatario y vuelve a ingresar en un sorteo, el cual determina la ubicación del la vivienda. 

Un formoseño afortunado

Pérez comentó además que un afortunado vecino de la ciudad de Formosa, ganó 100 mil pesos, luego de apostar y ganar en la Quiniela Formoseña. 

“Si bien no es una cifra millonaria, es muy particular y especial. Se benefició apostando a la quiniela formoseña” destacó.

Comentá la nota