El jueves se realizará una jornada de donación de sangre en el Concejo Deliberante abierta para toda la comunidad

El doctor Carlos García, director del Centro Regional de Hemoterapia, contó en Radio Brisas que el próximo jueves se desarrollará una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre, de 8 a 11, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. “El concejal Ciano (Ariel) es el propulsor de esta iniciativa que para nosotros es un honor”, destacó.

El trámite de donación dijo que “no dura más de 30 o 40 minutos”, y precisó que “realizamos jornadas en donde nos acercamos al lugar donde trabajan las personas así no se tienen que mover para donar”.

Pueden donar sangre personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos. Los especialistas aclararon que cuando se concurra a donar se puede tomar previamente un café, mate o té azucarados (pero sin leche) y comer frutas. Conviene haber descansado bien e ir con ropa cómoda y fácil de arremangar, munido de DNI.

Vale destacar que la transfusión de sangre se ha convertido en una actividad fundamental en la actual asistencia sanitaria, concibiendo una medicina cada vez más compleja que permite que numerosos enfermos -que antes eran considerados irrecuperables- a partir de esta práctica, tengan oportunidad de curarse.

Comentá la nota