El jueves le pagarán a los estatales tras salvataje de la Nación por $100 millones

Alberto Gurruchaga, subsecretario de Gestión Pública aseguró este mediodía que el sueldo de los trabajadores del Estado estará depositado el 31 de diciembre, mientras que la cuota alimentaria se pagará el 8 de enero. El análisis en OPINIÓN.
Alberto Gurruchaga, subsecretario de Gestión Pública aseguró este mediodía que el sueldo de los trabajadores del Estado estará depositado el 31 de diciembre, mientras que la cuota alimentaria se pagará el 8 de enero.

Asimismo, no dejó de mencionar que esta disposición es "gracias al Gobierno provincial que obtuvo una asistencia financiera por parte de la Nación de 100 millones de pesos no reintegrables".

En tanto, y en el marco del endeudamiento de $520 millones que tiene el Ejecutivo para el año próximo, situación que llevó a pensar que el aguinaldo y los sueldos estatales no se iban a pagar, el funcionario señaló que con la pata que llegó de la Nación se van cubriendo algunos gastos como pago de sueldos y a proveedores.

No obstante, adelantó que pese a que la suma enviada es superior a la deuda provincial, no se cubren todas las necesidades que tiene la provincia.

Comentá la nota