El jueves de Nochebuena redondeó una semana de fuerte movimiento comercial en la Ciudad

Se notó el repunte en diciembre: mejoró la facturación y se vendió más que el año anterior en tiendas y super. Y con mayor tranquilidad, porque mucha gente hizo las compras con tiempo y no a último momento como era costumbre. El precio de los juguetes y los alimentos subió. Pese a ello, fueron días de trajín en los negocios.
Los últimos días de 2009 cambiaron un poco las perspectivas de los comerciantes olavarrienses para el año que viene. La confianza aumentó gracias a un repunte en las ventas esperado en esta época, pero que superó las previsiones. Además, la gente se ordenó y le escapó a la tendencia de salir a último momento.

Aunque no es oficial, según un sondeo de infoeme.com realizado este mismo jueves, las tiendas y super habrían vendido más respecto de 2008. Pese a que hubo subas en productos por encima del 10 por ciento, el movimiento comercial en las últimas tres semanas fue incesante en los diversos rubros.

En la juguetería y librería "Da Vinci" ubicada frente a la plaza central confirmaron que "se vendió más que el año pasado" y también que hubo una "regularidad" en las ventas desde que empezó diciembre.

"El aumento en el precio de los juguetes no fue tan terrible, por ahí llegó al 10 por ciento, pero de todas maneras la gente compró de todo, incluso esos productos considerados caros", afirmaron.

Paradójicamente el movimiento que se veía en el centro antes del cierre comercial (previsto para las 18 más o menos) era menor en comparación con otros años, y eso tiene una explicación: "la mayoría de la gente hizo las compras en los días previos a la Nochebuena y dejó de salir a las apuradas el último día".

El mismo marco de tranquilidad se observaba en la juguetería más tradicional de la Ciudad, que tuvo ventas sostenidas sin llegar a colapsar como en 2008; y en la sucursal céntrica del supermercado Tres Estrellas, donde ya pocos clientes revisaban las góndolas en busca de algún producto navideño.

Comentá la nota