El jueves se licita la construcción del nuevo hospital de Gualeguaychú

Urribarri, durante una visita al sur entrerriano, dijo que el nuevo nosocomio será "la obra del siglo". Contará con 222 camas y brindará asistencia a la población de toda la región.
Con una inversión de 170 millones de pesos, el jueves se realizará en Gualeguaychú el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital Centenario de esa ciudad, lo que se conoció hoy durante la visita que realizó el gobernador Sergio Urribarri al sur entrerriano.

Urribarri recorrió además las obras de pavimentación de la avenida Julio Irazusta, viviendas del barrio ATE II y observó las tareas de refacción del Teatro Gualeguaychú.

Acompañado por el intendente Juan José Bahillo y el senador nacional Pedro Guastavino, el gobernador presidió un acto en el Salón del Consejo Deliberante en el que aseguró: "Nuevamente cumplimos nuestra promesa. No vengo a ganar un voto sino a cumplir con la palabra empeñada. Las obras que se están realizando el Gualeguaychú marcarán un hito en el siglo".

Luego, confirmó que el jueves próximo se realizará en la ciudad el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital Centenario, que demandará una inversión de 170 millones de pesos y "significará un antes y un después para la comunidad. Es sin dudas la obra del siglo, urbanísticamente hablando".

Será un hospital nuevo de última generación que tendrá tres niveles, subsuelo, planta baja y primer piso; y toda la complejidad necesaria para un centro asistencial. Contará con 222 camas: 150 de internación común y 72 que son de los distintos servicios especiales.

Puntualmente, el nosocomio está pensado para atender a todas las localidades del departamento, vecinas de Gualeguaychú, como Urdinarrain, Larroque, Aldea San Antonio, Pueblo Belgrano, entre otras, inclusive de los departamentos Gualeguay, Paranacito e Islas, que realizan derivaciones a Gualeguaychú.

Con el nombre de Bicentenario, el flamante edificio que se planea levantar se adaptará a los parámetros de un hospital de referencia regional, con 18.970 metros cuadrados de superficie. Tendrá una capacidad para 230 camas y se construirá a continuación de la vieja edificación, en el contrafrente.

La obra incluye todo el equipamiento médico y mobiliario y el plazo de ejecución total es de 30 meses. La primera etapa se desarrollará en 24 meses y la segunda en seis.

Comentá la nota