El jueves lanzan el programa “Garantizar tu Identidad”

El jueves lanzan el programa “Garantizar tu Identidad”

La iniciativa la encabezan IADEPP y distintos organismos sociales, educativos y especializados. El Plan apunta a niños menores de 13 años que no fueron inscriptos al nacer. El lunes se hizo la presentación en al municipio de General Rodríguez. Podría asistir la goberbernadora María Eugenia Vidal

Este jueves lanzarán oficialmente el programa “Garantizar tu Identidad”, que apunta a los niños menores de 13 años que no fueron inscriptos al nacer en territorio bonaerense, y que estará a cargo del a cargo del Registro Provincial de las Personas. Aguardan la presencia de la Gobernadora Vidal, quien aún no confirmó si podrá asistir

La iniciativa ya había sido presentada en el municipio de General Rodríguez el pasado lunes. El intendente local, Darío Kubar, ofició de anfitrión y expresó su agradecimiento de poder participar en el programa de la gestión bonaerense.

“Garantizar tu identidad” será llevado a cabo por especialistas en la materia, funcionarios de salud y educación, y por IADEPP (el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas).

Jorge Álvarez, presidente de IADEPP, remarcó que “valoramos la decisión del gobierno provincial, que desde la Dirección del Registro Provincial de las Personas ha tomado la decisión de trabajar sobre la problemática de los indocumentados en Buenos Aires”. El instituto es una organización social que lleva muchos años trabajando en la temática y fue una de las convocadas para participar de esta iniciativa.

“Remarcamos los tres conceptos con los cuales fue elaborado este Plan. El primero, la eficiencia de optimizar los recursos provinciales existentes como centros de salud, registros, escuelas y otras instituciones para disminuir las trabas burocráticas. El segundo, la sabiduría, ya que sabio no es el que sabe, sino el que reconoce que no sabe todo. Y en este caso las autoridades decidieron consultar a todos los actores involucrados en la temática. Por último, la sensibilidad para proyectar una política pública en función a las historias personales de la población vulnerada”, explicó concluyó Álvarez.

Además de los ya mencionados, en la presentación del lunes estuvieron la Dra. Romina Rodríguez, Directora Provincial del Registro de las Personas, y el Secretario de Gabinete Santiago León Nino, junto a otras autoridades municipales especialistas en la temática.

Comentá la nota