El jueves lanzan una canasta navideña a $ 70

El jueves lanzan una canasta navideña a $ 70
Contará con 10 productos y se sumará al acuerdo de precios firmado hoy con supermercadistas y comercializadores de bienes y servicios. El año pasado costaba casi $ 65. Y en 2007, la canasta tenía 20 productos y costaba $ 80.

Esta mañana se anunció que el Gobierno del Chaco lanzará una canasta navideña oficial a 70 pesos. Lo adelantó el gobernador Jorge Capitanich esta mañana, en ua conferencia de prensa, tras la firma de un acuerdo con supermercadistas para fijar precios por seis meses.

Según explicó el mandatario, el Gobierno "busca generar las condiciones necesarias para mantener un círculo virtuoso con rentabilidad y disponibilidad de bienes y servicios al mismo tiempo". Agradeció la "predisposición de los empresarios" y sólo adelantó que la canasta tendra 10 productos.

Destacó el esfuerzo para mantener el precio de la misma. Recordó así que en diciembre de 2007, mediante encuestas se identificaron 20 productos alimentarios y se acordó una canasta de 80 pesos.

Además, en 2012 la canasta navideña oficial costaba $ 64,90.

Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Sebastián Agostini y el subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, además de empresarios y comerciantes de los diferentes rubros.

Comentá la nota