El jueves habría sentencia en el juicio por la muerte de Flor Silva

El jueves habría sentencia en el juicio por la muerte de Flor Silva

“Es probable que este jueves se termine y haya sentencia o  el martes a mas tardar”, afirmó el doctor Julio Leguizamón, abogado defensor que la familia Silva en el juicio que se le lleva adelante contra Nadia Pértile y Roque Gauto, por la muerte de Florencia. El letrado destacó también que “hoy se suspendió la audiencia prevista al no presentarse el testigo que estaba convocado”, la cual quedó para el jueves oportunidad en que de no presentarse se incluirá su declaración por lectura para dar paso directo a los alegatos.

“No se presentó el testigo y eso llevó a que se haya suspendido la audiencia para el jueves. No compareció el testigo porque en realidad no fue localizado aun. Se están haciendo tareas para ello y  se espera que para la audiencia de este jueves se lo pueda ubicar, si eso no ocurriera está prevista la incorporación por lectura de su declaración, dado que ya declaró oportunamente en sede policial”, destacó el abogado.

“Comparezca o no comparezca se incorporaría igual, todas la pruebas como una formalidad previa a que comiencen los alegatos” enfatizó Leguizamón.

Sobre la importancia de este testigo, Leguizamón sostuvo que “su defensa quiere que comparezca porque a su criterio hay algunas contradicciones. Nosotros no advertimos ningún tipo de contradicción. Declaró conforme a las reglas de modo que no habría ningún inconveniente de que  si no se lo localizar, se incorpore su declaración por lectura”.

“Con este último testigo se cierra la etapa de los testimonios “y ese mismo día en principio arrancarían los alegatos. Todo depende del tiempo que lleve si comparece declarar o la formalidad de la lectura…teniendo en cuenta que somos cuatro profesionales los que debemos alegar el fiscal, la querella y las dos defensas”, dijo el abogado de la familia Silva.

“En un principio – aclaró -- estaba fijado para el 5 de agosto los alegatos. De hecho sigue fijada esa fecha, pero si estamos en condiciones, por los tiempos, de comenzar y terminar los alegatos este jueves, lo haríamos”.

 

Sobre si tendría la defensa dudas sobre la autoría de los imputados por el crimen de Florencia, el letrado, sostuvo “ No, en absoluto. Que venga o no venga el testigo, aporte el dato que aporte. Para nosotros es ya irrelevante  lo que se pueda incorporar a esta altura  Para nosotros está más que claro y se habrá de solicitar la pena máxima para Gauto y Pertile”.

Comentá la nota