El jueves habrá otro "ruidazo"

El jueves habrá otro

Los reclamos se concentrarán en casi 200 puntos de todo el país contra el aumento de tarifas. Esta vez se apunta al accionar judicial.

El tarifazo es, sin lugar a dudas, la política de Esatdo que más rechazos ha generado en la sociedad argentina. El "sinceramiento" del gobierno impulsó un masivo reclamo en todo el país el pasado 14 de junio, cuando miles de personas salieron a las calles y plazas de todo el país a "hacer ruido" como medida de protesta. Ahora, con la mirada fija en el accionar judicial se prepara otro "ruidazo" contra el tarifazo.

El jueves 4 de agosto es el día prefijado para el reclamo y la convocatoria alcanza a casi 200 puntos de todo el país, con el epicentro, como de costumbre, en el obelisco porteño.

Diferentes ONG, clubes de barrio y Asociaciones de defensa de Consumidores organizan el segundo reclamo masivo en lo que va del año y prometen llenar las calles con carteles y cacerolas para reclamar por el aumento en los servicios, que tienen en vilo tanto a los hogares argentinos como a las Pymes.

El flyer que comenzó a circular en las redes sociales propone que "Unidos podemos exigir que corten con los aumentos". El jefe de Gabinete Marcos Peña declaró en la última semana que "tarde o temprano se van a tener que pagar",y el argumento expresado en varias oportunidades por Mauricio Macri es que "tuvieron que tomar decisiones difíciles, que duelen", pero que "eran necesarias", en referencia a los aumentos en todos los servicios.

Más de 32 representantes de la multisectorial contra el tarifazo se reunieron en el Hotel Bauen y definieron la medida de lucha que incluye una amplia convocatoria a la sociedad en su conjunto. Al igual que la primera edición, las consignas serán “No al tarifazo” y “Fuera Aranguren”.

Comentá la nota