EL JUEVES EL GOBIERNO RECIBIRA A LA MESA DE ENLACE: LOS RURALISTAS PEDIRAN LA PRORROGA DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

El ministro de Economía, Diego Valiero, y el secretario de Producción, Roberto Schunk, el próximo jueves a las 12 horas recibirán a los representantes de las entidades0rurales que conforman la Mesa de Enlace para dialogar con "agenda abierta" • Así lo confirmó a APF el representante de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, quien señaló que el sector planteará la necesidad de que se prorrogue la emergencia agropecuaria, que venció hoy • A su vez, el dirigente entendió que la postergación hasta el 20 de julio del vencimiento del cobro del primer anticipo del Impuesto Inmobiliario Rural, se trata de una "medida transitoria" hasta tanto nos reunamos y debatamos la prórroga de la emergencia.
Del encuentro del jueves participarán el ministro de Economía, Diego Valiero, el secretario de la Producción, Roberto Schunk, y los representantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), la Federación de Entidades Cooperativas (Fedeco), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

La reunión entre los funcionarios provinciales y los dirigentes de las entidades tendrá lugar el jueves a las 12 horas en la Casa de Gobierno.

En tanto, el Gobernador decidió, a través del decreto N° 2637, prorrogar hasta el 20 de julio el cobro del primer anticipo del Impuesto Inmobiliario Rural.

Al respecto, Alfredo Bel consideró que "se trata de una medida de tipo transitoria hasta que nos reunamos y debatamos acerca de la prórroga de la emergencia agropecuaria, que es a lo que apuntamos".

"Esta postergación del pago del impuesto inmobiliario permitirá tomarnos estos 20 días para discutir si se va a prorrogar la emergencia agropecuaria".

Consultado por esta Agencia, el dirigente rural manifestó sus expectativas con respecto a la posibilidad de que finalmente el Gobierno decida extender la emergencia: "Entiendo que si el Ministro nos convocó, por disposición del Gobernador, hay margen para conversar e intentar llegar a un consenso sobre este tema".

Comentá la nota