El jueves entra en vigor la suba de los boletos rural e interurbano

| Ayer se firmó la resolución que establece el aumento. "Solemos dar un tiempo para que se enteren los usuarios".
El aumento en el precio de los boletos rural e interurbano comenzará a regir a partir del jueves 5. Así lo confirmó a LA GACETA el director de Transporte de la provincia, Roberto Viaña, quien firmó ayer la resolución que establece el incremento del 15 % en la tarifa. "Siempre damos un tiempo de publicidad para que los usuarios se enteren de la suba", indicó.

En el caso del boleto rural, el funcionario detalló que el aumento es del 15 % proporcional al precio del pasaje que corresponde a cada código. Sin embargo, remarcó que algunas empresas aplican una serie de beneficios para atraer más usuarios. "Algunas ofrecen descuentos o abonos por la compra del pasaje ida y vuelta", precisó.

La resolución de la Dirección de Transporte quedó oficializada ayer con el número 7.660. El pedido de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) había ingresado a esa repartición el 26 de julio, en vísperas de la sesión del Concejo Deliberante de la capital en la que se aprobó el aumento del precio del cospel para el servicio de ómnibus urbano.

Mientras que en la capital se autorizó una suba del 17,6% (el cospel pasó de $ 1,70 a $ 2), en la provincia el aumento fue de un 15%. En cuanto al viaje interurbano, Viaña detalló que el código 101 (desde la capital hasta la autopista Juan Domingo Perón, camino al aeropuerto), que costaba $ 1,90, pasará a $ 2,20. El código 102 (desde la capital hasta el cruce de la autopista con la ruta provincial 304) pasará de $2,20 a $ 2,50.

Comentá la nota