El jueves los ediles presentan sus dictámenes

El concejal Carlos Villafañe informó a Radio Fénix que el próximo jueves elevarán al intendente Minuzzi "las falencias detectadas en las interpelaciones" que brindaron sus funcionarios ante el ámbito legislativo.
"La verdad que nos sorprendió la salida de la concejal Ruth Borda, pero esto no nos detendrá" dijo el concejal Villafañe en diálogo con Radio Fénix, y anticipó que el jueves elevarán al intendente Gustavo Minuzzi las irregularidades detectadas durante las interpelaciones brindadas por los funcionarios del Ejecutivo departamental.

La salida de Borda modifica el mapa dentro del Concejo Deliberante ya que la oposición pierde la mayoría, ya que Andrés Díaz el segundo en la lista del Movimiento Social Independiente, proviene del riñón del intendente Minuzzi.

Ya la semana pasada, durante la sesión que lo ungió en el cargo, Díaz dio muestras de cómo actuará en el ámbito legislativo. Se abstuvo de votar a favor del rechazo de los concejales a un veto del intendente.

En este marco, Villafañe señaló que con Borda "teníamos los dos tercios del Concejo y estuvimos a punto de destituir al intendente por dejar acéfalo al departamento. Luego de eso, ella recibió la propuesta del gobernador y decidió aceptar un cargo en el Gobierno provincial".

"Nosotros vamos a seguir con la misma responsabilidad y firmeza en el control de los actos de gobierno. No vamos a poner palos en la rueda, pero si vamos a llevar adelante el rol que nos compete" concluyó Villafañe.

Comentá la nota