El jueves se define la forma en que se pagará el aumento a los empleados municipales

El Secretario general del sindicato de trabajadores municipales, José Luis Caballieri indicó que en la reunión mantenida días atrás con el secretario de hacienda, Sergio Olaticochea, no se llegó a un acuerdo, por lo esta semana que volverán a reunirse con el fin de arreglar la forma en se pagará el aumento del 6%, con el cual se llegará a el 21% de incremento acorado en el mes de mayo.
Caballieri, explicó que si bien desde el sindicato y el municipio, coincidían que el aumento debía ser del 6%, no lograron ponerse de acuerdo si el incremento iba a ser incorporado al básico o se daría como adicional.

Ante esto, indicó que para este mes, ellos propusieron que se aplique el 3% al básico, y el resto se de cómo adicional, para que luego en el mes de septiembre, sea pasado al básico, y agregó que el jueves será el último día que tendría el sindicato para acordar un aumento de sueldo.

Según explicó, el hecho de que el incremento sea aplicado al sueldo básico, trae aparejado beneficios en las horas extras, y también para los empleados municipales que se encuentran jubilados, pero sin embargo para el municipio implica un incremento en lo que se paga a IOMA y el IPS.

Cabalieri, explicó que desde el ejecutivo se les había indicado que el problema por el que no se les daba el aumento era financiero, pero sin embargo expresó que "hay que tener un poquito de voluntad", y ver la forma de poder concretarlo.

Asimismo, manifestó que desde el sindicato esperaron mucho para conseguir el incremento del 21%, y que "va a tener que tener un poco de voluntad Gorosito, para dar el 6% que resta para concretar el 21%.

Por otra parte, manifestó que el viernes se reunió con Buezas para tratar el tema del escalafón, sobre el cual se ha tenido un avance importante, si bien aún hay que realizar modificaciones.

Según explicó, una vez que el escalafón este finalizado se deberá ubicar a cada empleado en la categoría que corresponde, y aclaró que la número 18 es al máxima, y son los jefes de oficina.

Asimismo, manifestó que será la junta de calificación la encargada de calificar cada año a los empleados, para que este ascienda de categoría.

Por último, aseguró que esto generará un progreso personal en los empleados, más allá de que lo que haga le sirva para que ascienda de categoría.

Comentá la nota