El jueves comienza el análisis por el boleto

El concejal Irastorza dijo que se abrirá una mesa de diálogo con diversos actores.
Los concejales capitalinos comenzarán a analizar el próximo jueves la nota presentada por la Cámara Empresaria Santiagueña de Transporte Automotor de Pasajeros (Cetap), que manifiesta la necesidad de "revisar la actual tarifa del boleto e incrementar la misma".

El concejal Claudio Irastorza manifestó que la nota se encuentra en la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas "y una vez que se analice comenzaremos a abrir la mesa de diálogo convocando a todos los sectores para analizar la situación del transporte". Entre ellos se incluyen a empresarios, representantes de la UTA, la Municipalidad, técnicos, entre otros.

El edil remarcó que hay que analizar muchos aspectos, tales como "la sustentabilidad del servicio, el impacto social y si la Nación subsidia el incremento salarial que se les otorga a los trabajadores, porque de esa manera se neutraliza el aumento".

Por ello remarcó que "no hay plazos establecidos, pero si mucho por analizar".

Los empresarios

El presidente de la Cetap, Miguel Aureliz resaltó que esperan en los próximos días ser convocados a "conversar, incluso si no otorgan el aumento es necesario dialogar sobre el sistema de transporte".

Comentá la nota