El jueves 8 comenzarán las sesiones por el Digesto

Así lo decidieron los presidentes de las comisiones permanentes de la Legislatura de la provincia que se reunieron ayer. Se espera los informes de algunos colegios de profesionales.
Los presidentes de las comisiones permanentes de la Legislatura de la provincia acordaron, en la reunión convocada por el titular del cuerpo, Sergio Mansilla, que el jueves 8 de octubre se realizará la primera de las sesiones para debatir los dictámenes elaborados sobre las normas que deberán ser derogadas, consolidadas y corregidas, y que conformarán de esta manera el Digesto Jurídico de la provincia.

Según se determinó en ese encuentro, el próximo el viernes a las 11.00, se reunirá la Comisión de Labor Parlamentaria para fijar la metodología de las sesiones, que serían sucesivas, a partir del jueves 8. La segunda está prevista para el viernes 9.

La siguiente se convocará para el martes 13, en razón del feriado por el Día de la Raza.

El plenario deberá analizar casi 300 dictámenes.

Para esta semana se esperan los informes de algunos colegios profesionales, a los que se requirió opinión sobre las distintas leyes y en caso de no llegar estos, la Cámara igual se reunirá el jueves 8, pero con un temario distinto, que también será confeccionado el viernes. De producirse esta situación, la sesión por el Digesto pasará para el jueves 15.

Estas sesiones serán las últimas vinculadas con el Digesto Jurídico y una vez que finalicen y se realicen las correcciones pertinentes se enviará para su edición definitiva.

En la reunión de ayer Mansilla se encontraba acompañado por el secretario y el prosecretario legislativo, Juan Ruiz Olivares y Jorge Elías, respectivamente, y estuvieron los legisladores, José Cúneo Vergés, Carlos Assán, Daniel Heredia, Susana Montaldo, Antonio Raed, José Teri, Miriam Gallardo, Adriana Najar, Carolina Vargas Aignasse, Carlos Canevaro, Reinaldo Jiménez, Beatriz Bordinaro y Alfredo Quinteros.

Comentá la nota