El jueves comenzarán a debatir el presupuesto

El jueves comenzarán a debatir el presupuesto
La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, decidió realizar el jueves una sesión ordinaria, a partir de las 16, con el propósito de ingresar una batería de proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo, entre ellos el presupuesto 2014.
De la reunión tomaron parte el titular del Poder Legislativo, Guillermo Jenefes; el presidente del bloque justicialista, Héctor Tentor; su par de la UCR, Alberto Bernis; y el de Primero Jujuy, Alejandro Snopek. A ellos se sumaron secretarios parlamentario, Jorge Rodríguez; y administrativo, Fabio Fabiani.

Por otra parte, Jenefes confirmó que el 27 del corriente, a partir de las 11, se realizará la sesión preparatoria en la que jurarán los diputados provinciales electos en los últimos comicios, aunque aclaró que el mandato de los mismos comenzará el próximo 10 de diciembre, tal cual lo estipula la Constitución jujeña.

Tentor resaltó que la sanción de los mencionados proyectos puede hacerlo la actual conformación de la Legislatura o bien los nuevos integrantes, dependiendo si esto se produce antes o después del 10 de diciembre.

Por su parte, Bernis señaló que funcionarios de la cartera de Hacienda explicarán a los diputados detalles de los proyectos y que su bloque y partido priorizará la “responsabilidad institucional” en el tratamiento de los mismos.

En otro orden y al hacer referencia al control de ingreso de personas a la Legislatura, que incluye un registro fotográfico, implementado durante los últimos días, Jenefes precisó que fue decidido en Labor Parlamentaria, es decir por los presidentes de todos los bloques, en una reunión cumplida hace más de un mes. Explicó que dicho mecanismo no es exclusivo de la Legislatura jujeña, ya que similar control se realiza en otros poderes legislativos provinciales e incluso en el Congreso de la Nación.

Comentá la nota