El jueves arranca la Expo Rural 2015

El jueves arranca la Expo Rural 2015

La megamuestra del campo estará abierta hasta el domingo 2 de agosto. Habrá actividades específicas para el agro y, como todos los años, un sector exclusivo para chicos.

La 129º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la tradicional muestra del campo que realiza todos los años la Sociedad Rural Argentina en el predio ferial de Palermo, abrirá sus puertas el próximo jueves hasta el domingo 2 de agosto.

De cara a próximas elecciones presidenciales, se prevé que la exposición se convertirá también en el escenario por el que desfilarán los principales pre-candidatos para explicar sus planes para el sector agropecuario.

En este sentido, el presidente de la Rural, Luis Miguel Etchevehere, indicó al lanzar la presentación de la nueva edición de la muestra que “están todos los pre-candidatos invitados” y “se giraron invitaciones a todos los funcionarios públicos nacionales, diputados, senadores, y miembros del Poder Judicial, como también a gobernadores y ministros de Agricultura de cada una de las provincias”.

“Esperemos que todos asistan” expresó el dirigente ruralista, quien remarcó que “es una muestra abierta a todas las expresiones políticas”.

Quienes visiten la edición 129 de la exposición agroindustrial podrán recorrer más de 500 stands y ver unos 4 mil ejemplares bovinos, a los que se sumarán otros de las razas caballar, ovinos, porcinos y aves.

En las dos primeras jornadas, se realizará el IV Congreso Internacional de Agronegocios, bajo el lema “El Sendero”, en el cual “se abordarán los temas más relevantes del sector agropecuario en la actualidad y en los próximos años”.

Para los niños, en medio de las vacaciones de invierno, en esta edición vuelve la granjadonde podrán estar en contacto con terneros y ovejas, además de disfrutar del esperado nacimiento de pollitos y las demostraciones de adiestramiento de perros.

También se exhibirá las novedades en materia de maquinaria agrícola, y habrá demostraciones de camionetas 4×4.

La muestra se desarrollará todos los días de 9 a 20.  El valor de la entrada general, de lunes a viernes, será de $70; sábado y domingo costará $90, y los menores de 8 años no pagarán ingreso.

En tanto, los jubilados y pensionados podrán ingresar gratis los lunes y martes, mientras que el precio de la entrada miércoles, jueves y viernes para ellos será de $45.

A su vez, los estudiantes de Agronomía y Veterinaria tendrán acceso libre a la muestra presentando libreta universitaria actualizada.

Asimismo, en la muestra ganadera se inaugura este año el Centro de Capacitación y Negocios del Agro, un espacio orientado a ofrecer capacitación y asesoramiento, el intercambio profesional y los negocios del sector, en el marco del cual se realizará un cronograma de charlas, seminarios, conferencias y reuniones.

Comentá la nota