El jueves la actividad en los súper y comercios será normal

El jueves la actividad en los súper y comercios será normal

En el feriado, el transporte circulará con menor frecuencia y no habrá bancos ni atención pública.

Para los más afortunados, hoy se termina una semana más corta de trabajo y comienzan unas minivacaciones en las que los trámites, las tareas de la casa y las compras no estarán ni en los planes. Los puntanos que no tengan la misma suerte y pasen Pascuas en su casa tendrán la opción de buscar mañana todo lo que necesiten en el centro, ya que los comercios abrirán en los horarios normales. Para que llenen la heladera y la alacena, los súper también trabajarán el viernes. Y en los dos feriados no habrá actividad bancaria y el transporte local e interurbano  circulará, pero con menor frecuencia que un día hábil.

“El jueves habrá actividad normal. Algunos decidieron abrir media jornada, pero la mayoría lo va a hacer durante todo el día. Así que todos los rubros en mayor o menor medida trabajan y bueno, habrá que ver qué nivel de ventas tienen”, dijo Vito Carmosino, titular de la Cámara de Comercio de San Luis, quien comentó que el sector más beneficiado con el fin de semana largo es el gastronómico, sobre todo en las localidades serranas. Aunque no descartó la posibilidad de que los negocios del centro capten algunos visitantes.

El Diario recorrió los comercios de la vía Rivadavia y la mayoría aseguró que atenderán al público solamente mañana. Aunque algunos que dependen de firmas nacionales, como Garbarino y Musimundo, estaban esperando la confirmación de la casa central en Buenos Aires para definir los días y horarios en los que recibirían a sus clientes. Los que sí funcionarán durante toda Semana Santa son los bares de la peatonal. “Acá no cerramos nunca”, dijo la cajera de Aranjuez. Pero Carmosino recordó que todos los locales que tengan personal a cargo deberán pagarles doble jornada a los empleados el viernes, que es feriado nacional.

 

En San Luis Shopping Center, los locales estarán disponibles de 8 a 22 mientras que el patio de comidas quedará abierto hasta cerca de las 0:30. Enrique Fazio, empleado administrativo del complejo, explicó que son los horarios que manejan habitualmente.

 

Supermercados

 

Quienes ya tengan la listita hecha con todo lo que falta en la casa pueden acercarse mañana a cualquiera de los supermercados de la capital. Si quieren esperar hasta el viernes, podrán hacerlo, pero no contarán con todas las opciones. Walmart y el Súper Vea del Shopping atenderán normalmente mientras que la sede del centro, lo hará como los domingos, de 9 a 13:30 y de 17:30 a 21:30. Las sucursales de Aiello trabajarán hasta las 14 y en Carrefour, al cierre de esta edición, todavía no habían definido cómo funcionaría el Viernes Santo, aunque Patricia, una de las empleadas, recordó que habitualmente cierran a la siesta.

 

Bancos y administración

 

Los que quieran aprovechar los feriados para adelantar esos trámites que nunca logran hacer durante la semana, tampoco tendrán suerte en Pascua. Y es que los bancos no atenderán hasta el lunes, a pesar de que en el Hipotecario, ya tenían previsto recargar hoy a la tarde los cajeros para que todos los clientes puedan sacar dinero. Las oficinas de Gobierno también cerrarán, aunque habrá un Ministerio de guardia por cualquier inconveniente y los centros de salud no cambiarán su modalidad de atención.

 

En el caso de la Municipalidad de San Luis, trabajarán la casilla sanitaria y la báscula del área de Bromatología. La Dirección de Higiene Urbana pondrá una guardia especial para limpiar el centro el viernes, sábado y domingo, pero en el resto de la ciudad, la tarea se retomará el lunes. SerBa contará con personal de vigilancia ante cualquier problema y el call center del Municipio funcionará entre las 7 y las 23.

 

Transporte

 

Los colectivos de Transpuntano circularán mañana como si fuera un sábado y el viernes como un domingo. Según Martín Páez, personal de la empresa, en el primer caso los coches pasarán cada 45 minutos y en el segundo, con esperas de entre sesenta minutos y una hora veinte. Lo mismo ocurrirá con las líneas del interurbano, aunque los tiempos de salida de cada coche varían de acuerdo al circuito que realice el vehículo y a la compañía.

 

“Esta noche vamos a trabajar con refuerzo en los corredores de larga distancia: Merlo, Candelaria y Villa Mercedes. También lo haremos en las últimas horas del viernes para brindarles el servicio a quienes deben trabajar o cumplir obligaciones el sábado. Y el domingo desde esas localidades hacia San Luis también sumaremos unidades”, dijo Víctor Cianchino, jefe del Programa Transporte para Todos.

 

Recolección de residuos

 

La Municipalidad de San Luis comunicó que el servicio de recolección será normal durante toda Semana Santa. Pero le pidió a los vecinos que colaboren con la higiene de la ciudad y que saquen la basura en los horarios que corresponden de acuerdo al sector en el que viven.

 

Cementerios

 

San José y María del Rosario abrirán todos los días de 9 a 13, salvo mañana que lo extenderán hasta las 18. Y los cementerios privados Jardín del Recuerdo y Parque de la Quebrada funcionarán normalmente de 8 a 18 y de 8:30 a 19, respectivamente.

Comentá la nota