Un jueguito para abofetear banqueros

Un jueguito para abofetear banqueros
La empresa estadounidense Addicting Games propone pegarle a ejecutivos de los bancos y repartir dinero entre propietarios morosos.
La empresa Addicting Games siguió uno de los preceptos de la psicología moderna que aconseja no guardarse la ira y lanzó un videojuego dirigido a los miles de norteamericanos afectados por la crisis de Wall Street. El objetivo del juego es abofetear a los ejecutivos de los bancos y repartir dinero entre los propietarios de viviendas morosos.

La encarnación del sueño de los clientes que se sienten estafados por los bancos -que en su versión argentina podría trocar a los morosos por los ahorristas combativos que cada tanto vuelven a rodear la casa matríz de algún banco importante para exigir la devolución de sus ahorros- es un juego tipo Arcade y disponible en la red.

El jugador puede optar por armarse con fajo de dinero, para repartir entre los dueños de casas que se enfrentan a una ejecución, o con una mano abierta y preparada para asestar un golpe al banquero con mayor remuneración.

La pantalla del juego muestra el "skyline" o la silueta de Manhattan, con los rascacielos de la isla y los banqueros de mayor éxito sobre ellos, vestidos con traje y corbata. En la parte baja de la pantalla se alinean varias casas con peligro de ser subastadas por el banco, si el jugador no lo impide con el reparto del dinero.

El juego se llama "el rescate financiero del trillón de dólares", en relación al plan que tiene en marcha el Gobierno de EE.UU. para salvar a las empresas financieras que se han visto arrastradas por la crisis.

La empresa AddictingGames es conocida por lanzar otros videojuegos de este tipo, como el famoso "Dispara al Bastardo", en el que el jugador se convierte en un francotirador ecológico que, apostado en el Amazonas, ataca con su mira telescópica a los empleados de las empresas deforestadoras.

Comentá la nota