“Los juegos son perfectamente viables en Mar del Plata”

El presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, se encuentra en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá realizando un relevamiento acerca de la competencia en general para la futura postulación de Mar del Plata como sede en el 2023.

La intención de su visita, es analizar de cerca todos los puntos destacados, que conllevan al desarrollo de este tipo de torneo. Es decir, escenarios deportivos, logística técnica, transporte, comunicación, accesibilidad, entre otros.

Más allá que Mar del Plata tuvo los recordados Juegos en 1995, tanto escenario como organización necesitan aggiornarse.

Taccone, al respecto, comentó “estaré por unos días en la ciudad observando y analizando diferentes aspectos. No tengo dudas que Mar del Plata 2023, se podría concretar. A la distancia lo pensaba y estando acá, tengo el mismo sentimiento. Los juegos, son perfectamente viables y podríamos realizar unos juegos de excelencia. Tenemos tiempo para armar un gran proyecto de trabajo y desarrollarlo”.

Luego agregó el presidente de Deporte Mar del Plata: “Me pone muy contento ver a tantos marplatenses compitiendo. Los chicos se han esforzado tanto y se están dando los resultados. Pero los que no corren con esa misma suerte, tienen que aprovechar la experiencia, para enfocarse en sus próximos objetivos”.

“Contamos con una delegación muy joven, más de la mitad de ellos está en su primer cita panamericana. El camino de la alta competencia es largo, difícil y duro, pero cuando llega la posibilidad de representar al país, se dan cuenta que el esfuerzo valió la pena”, agregó.

Comentá la nota