Juegos: La oposición dice que Boldt seguirá con el "control"

Tras el anuncio del gobernador Daniel Scioli de dar “inicio” al proceso de estatización del juego online, desde la oposición muestran desconfianza y ponen la lupa sobre la “colaboración del privado” y la elección del Grupo Bapro para operar el sistema, que, denuncia, se hace para “evitar el control del Tribunal de Cuentas”.
En diálogo con INFOCIELO, el diputado Walter Martello, de la Coalición Cívica –autor de “No va más”, una pormenorizada investigación sobre los juegos de azar en Provincia-, admitió que está “a la espera de precisiones” por parte del Gobierno, que se limitó a realizar un anuncio sin abundar en los detalles de la medida.

No obstante, recalcó, hay indicios para preocuparse. Es que, en principio, la actual operadora, Boldt, seguirá prestando “colaboración”, lo cual, dice Martello, “nos hace suponer que nada va a cambiar”. “Se habla de que la colaboración con el privado será por ocho meses, que es el plazo que falta hasta las elecciones”, señaló. “Están dando una señal de que le han quitado el contrato a Boldt, pero no es así”, remarcó.

Martello criticó, además, que se haya elegido a Provincia Pagos para operar el sistema, y vinculó esa decisión a que, siendo una empresa del grupo BaPro, queda exceptuada “de la posibilidad de auditar su funcionamiento mediante el Tribunal de Cuentas, porque es un grupo empresario”.

“Han elegido el mecanismo para eludir el control”, sentenció Martello, quien anticipó, a la par, que el parteaguas de la situación se dará en las próximas elecciones: “Si a Scioli le va bien posiblemente siga operando este sistema pseudoestatal en el cual va a seguir operando la misma empresa; si le va mal en su disputa con el kirchnerismo probablemente estaremos en condiciones de avanzar con un sistema 100% estatal”.

Comentá la nota