Juegos BA: gran desempeño

Juegos BA: gran desempeño
Una destacada actuación tuvieron los jóvenes y abuelos del distrito en el certamen de Mar del Plata. Lograron conseguir 74 medallas, sólo por debajo de las 89 que tuvo La Matanza
Otro año de gran participación tuvo Quilmes en los Juegos BA 2012 donde terminó cuarto en un medallero general (tercero en deportes juveniles) que terminó con un sorprendente primer puesto de Almirante Brown quien logró desbancar a La Matanza, histórico ocupante del primer lugar de los juegos. La actuación quilmeña redondeó 74 medallas, de las cuales 30 fueron doradas, 27 de plata y 17 de bronce. En el medallero general la cabeza la ocupó una sorprendente delegación de Almirante Brown que cerró con menos preseas -69 en total- pero consiguió más doradas 35 en total, acompañadas por 17 de plata y 17 de bronce. En la tabla de los juegos, el segundo lugar fue para Lomas de Zamora con 64, de las cuales fueron 35 doradas, 15 de plata y 14 de bronce, mientras que el podio lo completaron los matanceros con 89 preseas, 32 de ellas doradas, 30 plateadas y 27 de bronce. El cuarto lugar fue para Quilmes, mientras que el quinto fue para Florencio Varela con 50 medallas, 29 de oro, 14 de plata y 7 de bronce. Esteban Echeverría terminó en el puesto 10 con 15 de oro, 4 de plata y 7 de bronce Entre los representantes de la zona se destaca también Avellaneda en el lugar número 12 de la tabla con 13 doradas, 8 plateadas y 12 de bronce, mientras que Berazategui terminó en el puesto 14 de la grilla con 13 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

Satisfacción

Sobre la performance, el secretario David Gutiérrez (quien acompañó durante todo el desarrollo de los juegos a la delegación local) dijo que "desde que comenzamos la gestión pusimos un marcado interés en lo deportivo y sobre todo en el deporte social, y aquí queda demostrado que con el sacrificio y con el trabajo cotidiano de todos, los resultados son los mejores. Tenemos una de las delegaciones más numerosas y llegar hasta esta instancia siendo tantos es un esfuerzo de conjunto, no solo en lo económico, sino de recursos humanos, tiempo y dedicación, así que felicito a todos estos chicos que son un orgullo para nuestra ciudad". Por su parte, el subsecretario de Deportes, Raúl Molnar, destacó que "para nosotros es un orgullo muy grande representar a Quilmes como lo hemos hecho los últimos años y queremos destacar el apoyo incondicional del intendente sin cuya intervención sería imposible lograr este tipo de resultados". En la misma tónica, Diego Indicky remarcó la importancia del trabajo que desarrollado a lo largo del tiempo y que demuestra su éxito en cada participación en los juegos.

Preseas en varias disciplinas

Quilmes se destacó en varias disciplinas como en atletismo y en natación, y muchas de ellos fueron para chicos con capacidades especiales quienes ganaron varias medallas. Entre los adultos mayores también hubo grandes reconocimientos, que permitieron que la ciudad lograra un total de 74 preseas, un número para nada despreciable que solo fue superada en cantidad por la numerosísima delegación de La Matanza quienes lograron 89.

Comentá la nota