Juegos Evita: Santiago ganó la Copa “Juego Limpio”

Juegos Evita: Santiago ganó la Copa “Juego Limpio”

La delegación de Santiago del Estero tuvo una destacada participación en los Juegos Nacionales Evita 2014 que se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata, bajo el lema “Hay Futuro Porque Hay Presente“.

uestra provincia estuvo representada por 600 deportistas en las diferentes disciplinas y categorías. La delegación santiagueña obtuvo un trofeo muy especial y que lleno de orgullo a todos: la “Copa Juego Limpio” por el buen comportamiento de la delegación dentro y fuera de los campos de juego. Al trofeo lo recibió el Coordinador de la Subsecretaria de Deportes, Prof. Raúl Avila.

En lo que hace estrictamente a la faz deportiva, lo más importante fue lo conseguido por Natalia Vera (Beltrán) en ciclismo Cat.sub 16, ya que ganó una medalla de Oro y dos de Plata. También en ciclismo, Florencia Sosa (Añatuya) ganó una medalla Bronce, mientras que en futbol femenino en cat. Sub 16 el equipo de Monte Quemado resultó Sub Campeón en el torneo.

Otras posiciones fueron: en futbol masculino de cat.sub 16 el equipo de Ojo de Agua terminó 5to lugar. En rugby el equipo de Santiago Lawn Tenis Club salió Sub Campeón en cat.sub 16. En Hockey masculino cat.sub 16 el equipo de Suncho Corral y cat.sub 14 el de Tintina consiguieron un meritorio 3er puesto. En Hockey femenino cat.sub 14, Old Lions Club culminó en el 5to puesto.

En Ajedrez en cat.sub 16 una medalla de plata y en cat.sub 14 una de bronce, en mayores Mateo Martin de Capital logró medalla de Oro.

En cuanto a los participantes con capacidades diferentes coordinados por el Prof. Diego Ledesma trajeron a la Provincia 7 Medallas de Oro, 5 Medallas de Plata y 4 Medallas de Bronce en distintas disciplinas. Todos los integrantes de la delegación, le agradecieron a la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora por permitirles participar en éstos Juegos Evita y por el permanente apoyo que brinda al deporte de la toda la Provincia.

Comentá la nota