Juegos Evita: Neuquén regresa con 12 medallas

Juegos Evita: Neuquén regresa con 12 medallas

Se destacó la participación en bádminton y judo, ambos con medalla de oro. Obtuvo, además, 5 de plata y 5 de bronce.

 

La delegación neuquina sumó 12 medallas (2 de oro, 5 de plata y 5 de bronce) en siete de las diez disciplinas que compitieron en la primera etapa de los Juegos Evitaque concluyeron el sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los campeones de los Juegos Integrados Neuquinos, el programa que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, conquistaron medallas en tres de las cinco disciplinas debutantes en el certamen (bádminton, básquet 3x3 y  levantamiento de pesas). La segunda instancia de competencia comenzará el próximo lunes en Mar del Plata.

En el balance de la actuación de Neuquén en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobresalieron el  bádminton, debutante en la disciplina y el judo, ambos  con medallas de oro. En la primera de estas disciplinas se obtuvo podio en tres de las cuatros modalidades. El premio mayor se lo llevó Micaela Belén Suárez, ganando el oro en singles damas. En caballeros, Matías Bustillo logró bronce en varones e hicieron lo propio en dobles, Pablo Sánchez y Sebastián Contró. La dupla de las chicas, Victoria Quiñónez y Valentina López, quedaron quintas.

Además Neuquén se quedó con la Copa por equipos en damas (lo compartió con Chubut) y los varones fueron terceros. Por su parte en judo Jéssica Gordillo, de San Martín de los Andes,  logró el oro en categoría hasta 44 kgs.

En básquet 3x3 los neuquinos arañaron el oro. Llegaron invictos hasta la final perdiendo la definición con Mendoza. El equipo de Guillermo Brizuela tuvo a estos jugadores, Goran Sinigoj, Luca Genesio, Nicolas Maini y Salvador Platé.

Los deportes de combate también volvieron con medallas especialmente el boxeo. En esta oportunidad los protagonistas fueron Braian García en la división hasta 54 kilogramos, logrando su segunda medalla, El año pasado había obtenido bronce, metal que este año consiguió el cutralquense Rodrigo Quiroz, en la división hasta 50 kg.

Con mucho protagonismo de atletas del interior, en las disciplinas debutantes, San Martín de los Andes también hizo podio en levantamiento de peso olímpico con Manuel Bergues que obtuvo plata en la categoría 72 kg. Además tuvo participación colectiva en básquet 3x3 con Zorros Lácar. El equipo de Fernando Aurnade terminó octavo. Las chicas del Sub 16, el CEF 7 de Villa La Angostura  y del Sub 14 de Picún Leufú, concluyeron en la 21ra. posición.

El taekwondo, también hizo su aporte al medallero con la centenariense Gabriela San Martín quien obtuvo plata en hasta 60 kg; y los bronces de la vistalegrense Giuliana Ruíz Díaz (50 kg) y el capitalino, Juan Carlos Cáccamo (53 kg). En lucha, Juan Cruz Copello, logró la medalla de plata. Neuquén también participó en acuatlón, tiro y tenis de mesa, únicas disciplinas en las que quedó fuera del podio.

Comentá la nota