Los Juegos Evita se lanzan en el interior

Los Juegos Evita se lanzan en el interior
La semana próxima, en tres puntos diferentes de la provincia, se lanzarán en Formosa los Juegos Evita 2013. El Espinillo, Estanislao del Campo y Misión Laishí son las sedes elegidas para inaugurar la temporada

De acuerdo a lo diagramado por la Subsecretaria de Deportes, para este año se eligieron tres puntos diferentes de la provincia para concretar el lanzamiento, cada uno correspondiente a una zona geográfica. Así el miércoles 5 de junio, la primera sede para la apertura será El Espinillo donde se concentrarán las localidades del interior que se desarrollan sobre el trazado de la Ruta 86. Un día después, el jueves 6 de junio, llegará el lanzamiento para la Ruta 81 con Estanislao del Campo como escenario. Finalmente, el viernes 7, las autoridades y el staff de la Subsecretaria pisarán Misión Laishí para concretar la apertura en la zona sur.

Los Juegos Evita en Formosa son organizados por el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaria de Deportes y Recreación Comunitaria, organismo dependiente del Ministerio de la Comunidad. Como viene ocurriendo, los Juegos convocarán a jóvenes y niños de todo el territorio provincial, en diferentes disciplinas deportivas, teniendo como punto final, la instancia Nacional.

Con el inicio de junio también se pone en marcha el período de inscripción para la ciudad capital. Será del 4 al 14 del citado mes con tres lugares para anotarse. Uno de ellos será el estadio Centenario en los horarios de 8 a 12 y de 17 a 19. También en la Casa de la Solidaridad de los barrios Guadalupe y Eva Perón y en la Coordinación de Educación Física.

El último día para inscribirse será el momento para realizar el sorteo y confeccionar el fixture para capital, es decir el 14 de junio. El 18 de junio será el inicio de la competencia en la ciudad capital con el voley como protagonista, en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 en femenino y masculino.

Para este 2013 los Juegos Evita mantienen las disciplinas que se desarrollaron el año pasado, donde se habían agregado algunas nuevas. De esta manera se competirá en fútbol masculino y femenino, voley masculino y femenino, handball masculino y femenino, básquet masculino y femenino, atletismo convencional, atletismo y natación discapacitados, natación convencional, tiro, ciclismo, boxeo, judo, taekwondo, lucha y gimnasia rítmica. En cultura, las modalidades son, pintura, danza, cuento, teatro, canto solista, conjunto musical.

En tanto que las disciplinas para adultos mayores son tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y sapo. En cultura, danza, pintura y cuento.

Los participantes deberán ser chicos y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y con discapacidad.

Para la categoría Sub 14 podrán inscribirse los nacidos en los años 1999, 2000 y 2001, que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2013.

Por su parte, en la categoría Sub 16, podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 1997 y 1998, que cumplan los 16 años hasta el 31 de diciembre de 2013.

En cuanto a la categoría Sub 18, podrán inscribirse aquellos jóvenes nacidos en los años 1995 y 1996, que cumplan los 18 años hasta el 31 de diciembre de 2013.

La categoría de Adultos Mayores abarcará a todas las personas de ambos sexos nacidas hasta el año 1953, que cumplan los 60 años al 31 de diciembre de 2013.

Los participantes pueden pertenecer a establecimientos educativos de gestión pública y privada de todo el país, clubes, ONGs., representaciones comunales, municipales, escuelas deportivas, gremios etc.

Comentá la nota