Ya hay juegos especiales para chicos discapacitados en el Parque Mitre.

La instalación la hizo el Gobierno municipal el sábado pasado. El Ejecutivo local dijo que el objetivo es ``contribuir a la búsqueda de políticas y acciones para el logro de la integración´´. Son un sistema de hamacas con sillas especiales y una calesita para sillas de ruedas: costaron algo más de 26 mil pesos.
El pasado sábado, el Gobierno local finalizó la instalación de dos juegos especiales ``destinados a chicos con capacidades diferentes, en el sector de recreación infantil del Parque Mitre. Este nuevo aporte para la recreación generará un espacio adecuado de integración para los chicos´´, de acuerdo a lo que se indicó oficialmente.

Desde Prensa municipal indicaron que ``la decisión del intendente José Eseverri, de instalar este tipo de juegos, es contribuir a la búsqueda de políticas y acciones para el logro de la integración, que se suman a otros hechos que fueran anunciados en el discurso de apertura y que hoy son realidad, como la asistencia médica con la frecuencia adecuada para el otorgamiento de los certificados de discapacidad; inclusión de rampas, pasos directos y señalizaciones horizontales en licitaciones de los nuevos pavimentos urbanos; la realización del primer censo de personas con capacidades diferentes; cursos de capacitación en el abordaje del autismo y la constitución del Concejo Municipal de Discapacidad´´.

Los juegos instalados son un pórtico integrador con hamacas especiales que incluye ``una reposera apta para parálisis cerebral, silla contenedora y silla de bebe a 360º, con todas las medidas seguridad´´ y una calesita ``para sillas de ruedas, que funciona con un sistema de doble plataforma que trae un volante gigante, para que los mismos chicos que posean capacidad en sus brazos puedan girar la calesita o el acompañante. Está última está nivelada al piso para un fácil acceso´´.

Se indicó que ``la inversión de ambos juegos es de 26.540 pesos, más las tareas de colocación´´.

Comentá la nota