Juego sucio: manipulan los datos de la consultora Alejandrina Retamar

En los últimos días circuló por los medios de prensa una encuesta realizada por una supuesta firma llamada "RETAMAL- Consultora en MKT y Opinión Pública", con números erróneos y a la cual se la vinculó con la consultora de Alejandrina Retamar, quien debió salir a aclarar no tener nada que ver con esos datos.
Esta mañana, Alejandrina Retamar habló con LT9 sobre la cadena de mails que circuló entre periodistas y funcionarios públicos, que daba ganador a Rubén Giustiniani y la cual utilizó su logo y tipografía para confundir a los lectores.

"Apareció una encuesta que la enviaron a muchos periodistas de mi agenda y en el logo decía Retamal Consultora, me copiaron el logo, la tipografía y los datos de la encuesta son contrarios a los que yo estoy difundiendo", explicó Retamar, quien aseguró haberse enterado de este hecho por preguntas de sus conocidos a quienes les llegó la cadena de mails.

"Nunca con todos los años que tengo trabajando en encuestas, vi una campaña tan sucia. Eso se puede observar en la guerra de afiches. Esta fue la única vez que me pasó", apuntó Alejandrina Retamar.

Comentá la nota