Va por su 5° Juego Paralímpico y es "Vecino Destacado” pero sigue sin asistencia de Pami

Va por su 5° Juego Paralímpico y es

El Concejo lo reconoció meses atrás "por ser un ejemplo de vida". Sin embargo, desde hace cinco meses la obra social le adeuda el dinero que "Coqui" destina a sus asistentes.

 

Pese a estar clasificado para su quinto Juego Paralímpico en Río 2016 y ser recientemente reconocido como "Vecino Destacado" por el Concejo Deliberante, la obra social Pami le adeuda cinco meses de asistencia al marplatense Mauricio "Coqui" Ibarbure.

"Coqui" es un ejemplo de vida y se esfuerza a diario por demostrar que sus limitaciones físicas no son un impedimento para ser feliz. Este sábado viajó a Canadá a participar de un torneo de bochas adaptadas, deporte en el que se destaca y se ubica entre los mejores veinte del mundo.

El año pasado consiguió clasificar en la categoría equipos a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Esta será la quinta vez que representará al país en el evento deportivo más importante que existe.

Estos antecedentes fueron tomados en cuenta por el concejal Cristian Azcona, quien elaboró un proyecto de ordenanza para declararlo "Vecino Destacado" de Mar del Plata. La iniciativa fue aprobada de forma unánime el 14 de abril, oportunidad en la que señalaron que el reconocimiento fue "por ser un ejemplo de vida, de perseverancia y superación siendo un modelo para la comunidad".

Sin embargo, todos estos aspectos positivos no generan demasiado impacto en la obra social Pami, que desde hace cinco meses le adeudael dinero que "Coqui" destina a las personas que lo asisten a diario.

Por resolución judicial, Pami debe abonarle 8 mil pesos mensuales a "Coqui" para contratar a sus asistentes. Pese a sus reiterados reclamos, la obra social sigue sin darle respuestas.

Comentá la nota