El juego de las diferencias

El martes pasado en la comisión de obras del Concejo Deliberante se trató el expediente mediante el cual se pidieron informes al Departamento Ejecutivo para conocer el estado del acuerdo suscripto con la empresa Solimeno e Hijos S.A.
En la operación inmobiliaria concertada entre la empresa y el municipio, en mayo del 2007, donde el municipio vendía una fracción de tierra de carácter público, concretamente una calle o trozo de la calle Pescadores entre Ortiz de Zárate y la cantera., devenida en privada a través de la ordenanza 18061, y la contraprestación dineraria tendría como único destino la Plaza Italia y una nueva plaza en la Ex-Usina del Puerto.

La Secretaria de Planeamiento Urbano, Graciela Gómez, en una nota del 15 de diciembre de 2008, contestó a la requisitoria manifestando que “se estima que se han encauzado las actuaciones conducentes a la percepción de la suma adeudada”.

Por su parte el día miércoles el Intendente, con la Fiesta Provincial de Mar del Plata pisándole los talones, recibió a los integrantes de la Comisión Organizadora de Actos Culturales "José Ibáñez" y manifestó "Hace unos días estuve en la plaza y ví en las condiciones en las que está. Lamentablemente había un convenio que se cayó y quedamos en Pampa y la vía. Pero desde el lunes próximo comenzarán los arreglos a la plaza".

Con menos de un mes de diferencia entre unas declaraciones y otras el panorama se muestra diametralmente distinto. En efecto si el convenio “se cayó” como afirmó el intendente sería el próximo paso comunicárselo a los concejales y tomar las medidas legales que correspondan para recuperar la calle pública.

.

Comentá la nota