Ya juegan Del Potro y Mónaco en el US Open

El argentino Juan Martín del Potro tuvo un sólido debut en el US Open de tenis, en Nueva York, donde venció sin complicaciones a su amigo y coterráneo Juan Mónaco, en una jornada que se saldó para los argentinos con el festejo de José Acasuso y la frustración de Juan Ignacio Chela.
El sexto favorito Del Potro se impuso ante Mónaco, 41 del ranking, por 6-3, 6-3 y 6-1, en dos horas y cinco minutos de juego. De esta manera, el historial entre ambos tenistas oriundos de la ciudad bonaerense de Tandil quedó igualado en 1-1.

Del Potro, quien en la próxima ronda chocará con el austríaco Jürgen Melzer -verdugo del ruso Marat Safin-, tuvo una sólida actuación, en la que convirtió siete aces por sólo uno de Mónaco, con un balance de 28 tiros ganadores y 25 errores no forzados.

Acasuso, en tanto, venció al brasileño Marcos Daniel en una hora y 48 minutos de juego. El argentino, 47 del escalafón, jugará en segunda ronda ante el español David Ferrer, decimoctavo preclasificado.

En choque de segunda ronda, Chela fue impotente ante un "viejo conocido", el australiano Lleyton Hewitt, que lo superó por 6-3, 6-3 y 6-4. Ambos jugadores habían tenido un altercado en el Abierto de Australia 2005, cuando el argentino reaccionó con un escupitajo a supuestas provocaciones de su oponente.

Comentá la nota