"El 28 se juegan dos modelos de país"

Los candidatos del Frente Amplio visitaron General Pico, caminaron por el centro de la ciudad conversando con vecinos y comerciantes, a quienes les dejaron su diario de campaña.
En el encuentro con la prensa, el candidato a diputado nacional Juan Esponda dijo "que la dirección del Gobierno nacional es convergente con el pensamiento humanista. La integración con Latinoamérica y la defensa de la presidenta Cristina Fernández de la democracia en Bolivia a través del UNASUR ha sido muy importante para los demócratas latinoamericanos".

"Nosotros siempre hemos luchado para ponerle un freno al FMI y este Gobierno lo ha hecho. Hay que poner el énfasis en lo que se está haciendo bien. Después de la década menemista mucha gente se quedó sin trabajo y por consiguiente sin aportes para jubilarse, y este Gobierno les ha dado la posibilidad de contar con ese beneficio previsional. También a este Gobierno le pega todo el mundo por derecha y por izquierda. Algunos periodistas de los medios nacionales parecen candidatos testimoniales, por eso es importante para la democratización de la información apoyar la nueva Ley de Medios", sostuvo Esponda.

En tanto el candidato a senador nacional Santiago Ferrigno puntualizó "aparentemente somos los únicos que defendemos al Gobierno nacional".

En cuanto a la redistribución de la riqueza Ferrigno declaró que "sin modificar la estructura económica y tributaria no se puede seguir achicando la brecha entre los más ricos y los más pobres. Hay sectores importantes de la economía que no colaboran con el desarrollo de la sociedad por eso decimos que hay que profundizar el modelo. La recuperación del manejo de los fondos de las AFJP es una decisión política y económica de mucha trascendencia para que el Estado tenga las herramientas adecuadas para poder planificar a mediano y largo plazo".

Esponda concluyó que "el 28 se juegan dos modelos de país. El que está en marcha con Cristina a la cabeza y el que representan Macri, Carrió y De Narváez. En La Pampa lo representan Verna y Marino que a pesar de tener camisetas diferentes tienen una sola voz opositora".

Comentá la nota