El PJ se juega el predominio en números de la Cámara, un lugar clave

Este año, los legisladores a quienes se les acaba el mandato, trece del PJ buscarán renovar su espacio y mantener la banca, pero hay dos cuestiones a tener en cuenta, la performance del 2007 y la necesidad de renovación que reclama el mismo militante peronista.
Vicente Condorí, Esperanza Tejerina, Marcelo Abraham, Patricia Arach, María Elena Domínguez, Hugo Eleit, Marcelo Lopez, Miguel Morales, Rosalio Ocedo, Mariela Ortiz, Ruben Rivarola, Juan Szemezuc y Hector Tentor son los legisladores que culminan su mandato en el 2011.

Algunos de ellos irán seguramente por la renovación de la banca, pero seguramente la discusión interna y las "internas" del PJ arrojarán sorpresas, por resistencias o persistencias. Ya durante la jura del año 2005 los militantes agolpados en la tribuna del parlamento abuchearon algunos nombres repetidos en las listas en varias elecciones.

"Pero al lugar hay que ganárselo con trabajo, el objetivo es mantener el lugar si la gente así lo decide" aclara el diputado provincial Miguel Morales, uno de los que se encuentra expectante al decir de la gente y al accionar de la cúpula del partido para cuando comiencen a afilar el lápiz para armar la lista.

Pero otro dato a tener en cuenta es que el PJ buscará mantener el número determinante en la Legislatura actualmente 24 de los 48 miembros, pero la performance 2007 arrojó sólo 11 diputados de 24 quizás una de las conquistas más bajas de los últimos años, frente a una fuerza justicialista insipiente como el Frente de Snopek que en la misma elección y con menos de un año de antigüedad logró incorporar 7.

Sin dudas, la pelea interna por integrar la lista y ocupar un lugar entre los diez será para alquilar balcones, aunque dicen que aún no iniciaron conversaciones se sabe que el ambiente estará por demás caldeado porque hace tiempo varios dirigentes y militantes de años buscan obtener una banca.

Comentá la nota