Juega Instituto y quiere aprovechar el envión de la semana

Juega Instituto y quiere aprovechar el envión de la semana

 Instituto visita a las 20.30 a Santamarina, en Tandil. Quiere aprovechar la levantada ante Belgrano por la Copa.

 

Instituto buscará este lunes confirmar que lo positivo que hizo ante Belgrano, por Copa Argentina, puede ser trasladado en una B Nacional que hasta aquí lo tiene en el fondo de la tabla. El desafío no es sencillo para el DT Carlos Mazzola y tampoco para sus jugadores. Pero tras el golpe anímico ante el Pirata creció el entusiasmo en el plantel y la convicción de que se puede salir adelante.

En Tandil, Santamarina (13 puntos), entonado por dos victorias al hilo, será local desde las 20.20 con arbitraje de Fernando Espinoza ante la Gloria (8), que llega con el envión anímico de haber superado a Belgrano en la Copa Argentina.

Por tercer encuentro consecutivo, tras las victorias 1-0 sobre Atlético Tucumán y 2-0 ante Guillermo Brown, el entrenador del aurinegro tandilense, Gustavo Coleoni, alineará el mismo once inicial. En cambio, Carlos Mazzola, hará una variante: Walter Ferrero por el suspendido Jonathan Hereñú.

Además del 11 titular, viajaron a Tandil: Olivera, Agüero, Sapetti, Mateo Garcia, Bernardi, Mainero y Bardin En total 19 jugadores. Uno queda fuera del banco.

El Albirrojo aún no ganó de visitante en el campeonato y arrastra una racha negativa de siete partidos sin triunfos, con cuatro empates y tres derrotas.

La falta de gol sigue siendo su gran falencia, con apenas seis goles en nueve partidos.

Este lunes, Mazzola apuesta por Magnín y Bauman como titulares, en busca de un triunfo que le permita reposicionarse.

Además, este lunes. En Floresta, All Boys, que viene de vencer a Douglas Haig por la Copa Argentina y acceder a los 16 vos. de final, recibirá hoy a Gimnasia de Mendoza (10 puntos), que recuperó la sonrisa tras tres derrotas, desde las 18, con Mauro Giannini como árbitro.

El Albo, que tras empezar con cinco empates y dos derrotas parece haber encontrado el buen camino, viene entonado tras cortarle el invicto a Los Andes (1-0) e igualar con Boca Unidos (1-1), por esa razón, el entrenador Gabriel Perrone alineará a los mismos once titulares que rescataron un punto en Corrientes.

Comentá la nota