Ya "se juega" la Davis en el Polideportivo

Ya se "respira" la final en el Malvinas Argentinas. Avanzan las obras. Ya se juega en la carpeta. Y se instalan los medios nacionales e internacionales. El lunes llegan los jugadores. La capacidad del estadio llegaría a 9.700 lugares. Y las entradas, no muchas más que 1000, se venderían el martes a la mañana.
A menos de dos semanas de la final de la Copa Davis de tenis en Mar del Plata entre Argentina y España, el de ayer fue un día muy particular, en el que se sintió, en el recinto del Polideportivo Islas Malvinas, todo el armado que rodea al juego, como que ya estaba en marcha el gran acontecimiento.

Las instalaciones con su "reconstrucción" ya muy avanzada, fueron visitadas ayer a media mañana por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado por el embajador de España, Rafael Estrella, junto al intendente municipal Gustavo Pulti, el presidente del Consorcio Final Copa Davis, Eduardo Pezzati, el empresario Florencio Aldrey y el directivo Fernando Marín, de la empresa que se encarga de la comercialización de la Copa Davis en Argentina.

Además, antes de esa visita, probaron ya la carpeta de juego, la superficie especialmente preparada, el directivo y ex jugador Héctor Romani y la ex tenista internacional Mariana Díaz Oliva (ver aparte). Luego hicieron lo mismo, más formalmente, cuatro jugadores de primera de Mar del Plata (ver también aparte).

Al referirse a las obras que se desarrollan en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, el gobernador, expresó que "de acuerdo a lo que están supervisando las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Internacional se está avanzado en cumplir con todos los requisitos de una competencia tan exigente."

"Nosotros nos volcamos a la experiencia de ellos para poder definir cada uno de los estándares que se requieren para este acontecimiento", añadió.

"Estamos preparando lo mejor posible la ciudad para que cientos de millones de personas que van a ver en el mundo las imágenes de Mar del Plata se entusiasmen algún día para visitarla y con eso se genere trabajo y podamos ir avanzando en posicionar a Mar del Plata como una gran ciudad internacional", dijo Scioli sobre todo lo que trae aparejado la Davis.

El intendente municipal, el contador Gustavo Pulti, se refirió a las pantallas que estarán en diferentes puntos de la ciudad para que la gente pueda ver los partidos. "Estamos avanzando. Se ubicarán en diferentes sitios para que cualquier marplatense o visitante que haya pueda ver la final y los días previos en grupo de forma celebratoria", comentó.

Al referirse a los posibles sitios mencionó playas, plazas y, posiblemente, alguno de los estadios aledaños al Polideportivo. "Es necesario que haya posibilidad de juntarnos en distintos lugares porque aquí van a caber algo más de diez mil personas y son los marplatenses que quieren venir más los extranjeros que vienen y gente de distintos puntos de la Argentina. Por eso es importante que podamos tener otros lugares de encuentro para participar amigablemente de la Davis desde todos los sectores", declaró el intendente.

El embajador Estrella se refirió a la "confraternidad" que tiene que generar este choque entre Argentina y España más allá del resultado final. Y a lo que el deporte ayuda para aglutinar más los "lazos" de unión entre ambos pueblos.

Entradas

El empresario Fernando Marín, en tanto, reveló que la capacidad del estadio alcanzaría finalmente a las 9.700 plazas, debido a razones de seguridad, lo cual hizo que se retrasara la venta de entradas, que aparentemente se iniciará el próximo martes a la mañana a través de la firma Ticketek, por internet. El remanente que quedaría para la venta, teniendo en cuenta las entradas para las Federaciones de todas las provincias, el protocolo, el porcentaje para España, los lugares para la prensa, y demás, no sería muy superior a las mil entradas.

Prensa

Ayer ya se instalaron en Mar del Plata medios y enviados especiales nacionales e internacional. Por ejemplo, una amplia cobertura de la cadena Fox Sports, conducida por la periodista Viviana Semienchuk.

15

Las obras en el Polideportivo Islas Malvinas continúan a toda marcha y según informó Eduardo Pezzati, presidente del Consorcio Público Final Copa Davis 2008, "el 15 de noviembre es la fecha que tienen los encargados de los trabajos para su finalización". En realidad, ese es el tope que se impuso Juan Pablo Linares, en máximo responsable de la obra, a partir de lo pactado con la gente de la Federación Internacional de Tenis y la Asociación Argentina de Tenis. Pero las obras están tan avanzadas, de acuerdo a lo que se pudo percibir ayer en las tribunas, que no habría que descartar un final de obra para antes, ya cuando los jugadores estén entrenando, probando la carpeta, el próximo lunes.

Comentá la nota