Juecistas aprovecharán denuncia contra Carbonetti

En el bloque del Frente Cívico ya están planeando la estrategia política y legislativa para aprovechar, en beneficio del cuestionado Miguel Ortiz Pellegrini, la denuncia que presentó el destituido fiscal Juan Manuel Roco Colazo contra el parlamentario oficialista Domingo Ángel Carbonetti.
Días atrás, Roco Colazo (quien fuera destituido por mal desempeño de su función, entre otros cargos) le pidió al vicegobernador Héctor Campana, presidente de la Legislatura, que inste la conformación de una comisión para que se investigue a Carbonetti por la misma causa que se lo está investigando al titular del bloque juecista, Ortiz Pellegrini. Esto es, por litigar en una causa patrimonial contra el Estado a pesar de que el artículo 88 de la Constitución provincial lo prohíbe taxativamente a los parlamentarios.

Roco Colazo presentó como prueba el expediente de un juicio por una quiebra en el que consta la participación del legislador Carbonetti como patrocinante. El escrito jurídico está fechado en 2004, cuando el parlamentario del departamento Unión transcurría su primer mandato en la Unicameral.

Roco Colazo le acusa a Carbonetti lo mismo que los legisladores del PJ le achacan a Ortiz Pellegrini, es decir, seguir litigando porque no existen en las causas –sostienen ambos– constancias de revocación del patrocinio.

Desde la presidencia de la Cámara, voceros de Campana informaron que la nota de Roco Colazo había sido enviada a la Secretaría Legislativa "para que los legisladores evalúen ese pedido y decidan qué trámite darle". Fuentes de la mencionada Secretaría señalaron que no le corresponde a esa oficina instar la conformación de una comisión, como pide Roco Colazo. Y que lo más probable es que la nota se archive. Pero agregaron que, al tanto de la cuestión, el peticionante podría contactarse con algún legislador para que solicite una cuestión de privilegio (tal como hicieron desde el PJ en el caso de Ortiz Pellegrini) y que el pleno decida.

Este diario intentó comunicarse con Carbonetti para que respondiera sobre lo que le atribuye Roco Colazo pero no respondió a los llamados.

En tanto, autoridades del oficialismo indicaron que analizarán la denuncia de Roco Colazo durante el fin de semana.

Comentá la nota