Juecista autónoma Morandini, la oferta del ARI a Juez

Juecista autónoma Morandini, la oferta del ARI a Juez
La actual diputada es la favorita de Elisa Carrió. Dejó bloque PN, pero mantiene relación con Juez.
Norma Morandini sería la candidata a diputada nacional (irá por la reelección) que le propondría la Coalición Cívica a Luis Juez, para que la ubique en un expectable lugar de la nómina del frente electoral que compartirán el 28 de junio. Así trascendió ayer por un dirigente del ARI nacional, que subrayó la estrecha relación entre Morandini y Elisa Carrió, la jefa de la Coalición Cívica. La noticia podría caer como un balde de agua fría sobre Griselda Baldata, que tenía aspiraciones de ser candidata a senadora nacional, aunque ya este diario anticipó ayer que sus chances estaban devaluadas.

Morandini fue electa diputada nacional por el Frente Nuevo en 2005, ocupando el segundo lugar de la lista detrás de Daniel Giacomino. Aquella era una boleta kirchnerista, que formaba parte de la "teoría de las dos canastas" que impulsaba el gobierno nacional.

Ya en el Congreso, integró el bloque del Partido Nuevo, pero a fines de 2007 lo abandonó, para formar la bancada unipersonal Memoria y Democracia.

"La decisión de Juez de no ampliar la bancada del Partido Nuevo en el Congreso (se refiere a la abstención del Frente Cívico en la elección nacional de octubre de 2007), me dejó en libertad para dar un paso al costado y formar un bloque personal para que mis votaciones, acciones o declaraciones no afecten a la gestión de Daniel Giacomino", escribió en una carta publicada en LA MAÑANA el 10 de noviembre de 2007, en la que justificó su apartamiento. Ya entonces este diario advertía que se acercaba a Carrió, aunque por entonces Morandini trataba de disimular ese movimiento.

De todas maneras, Morandini nunca quebró lanzas con Juez, e incluso prologó el impresentable libro "La balada de la ética y el poder", en el que expresa haber creído las mentiras sobre el fraude que, tiempo después, el apoderado del Frente Cívico, Miguel Ortiz Pellegrini, reconoció en el recinto de la Legislatura que no existió.

Juez ha prometido un buen lugar para el ARI en las listas y el apellido Morandini le resultaría aceptable. Sería, casi, una candidata suya, un punto de contacto entre el ARI y el Partido Nuevo.

Comentá la nota