El juecismo también cuestionó a la Provincia por la crisis energética

El concejal Nostrala salió a criticar la falta de políticas del Gobierno provincial en materia de electricidad. Pero el legislador Passerini volvió a defender la gestión peronista. La UCR habló de "imprevisión"
En medio de la crisis energética más grave en muchos años que atraviesa la provincia de Córdoba, continúan las acusaciones cruzadas entre los referentes del oficialismo y la oposición.

En este caso, el concejal juecista Walter Nostrala, salió a criticar la "falta de políticas energéticas del Gobierno provincial".

"Hace cuatro años que vienen avisando que esto podía pasar. Ahora el transformador se rompió y tenemos la ciudad y parte de la provincia sin luz. La situación es preocupante", dijo Nostrala en diálogo con diferentes medios.

El juecista culpa a la falta de obras en materia de energía por la situación actual. "El gobernador tiene que salir a decirnos qué pasó con la política energética de Córdoba. Porque la Provincia tiene 14 mil millones de deuda y no hay obras que son básicas",agregó.

Pero no sólo responsabilizó al gobierno de Schiaretti: "La UCR y Unión por Córdoba son las dos caras de la misma moneda. Durante el gobierno de Mestre hubo mucha desinversión que luego se ahondó durante el gobierno de De la Sota", manifestó Nostrala.

Pero la respuesta del oficialismo no se hizo esperar. El legislador Daniel Passerini volvió a replicar y cargó duramente contra la oposición. "El problema es grave y nos hacemos cargo pero no se puede decir cualquier cosa", dijo Passerini, consultado por PUNTAL.

El legislador rechaza las críticas por falta de inversión e imprevisión que hacen los opositores. "El problema que atravesamos no es por falta de inversión sino por la salida de funcionamiento de un transformador de Transener, y la Provincia le está exigiendo que lo resuelva lo antes posible".

Passerini no escatimó en críticas contra los radicales. "La UCR no puede decirnos nada porque vació la Epec, pasivisando a cuadros capacitados en el gobierno de Mestre", dijo el justicialista y agregó a PUNTAL que &Proxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 quo;en cuatro años sólo se invirtió en obras 500 millones en valor actual y ahora nos quieren dar lecciones".

Para el legislador hay responsabilidades políticas en la UCR:"El año pasado firmamos un acuerdo entre Provincia, Nación y el Banco de la Provincia para el financiamiento de las obras de Arroyo Cabral y la UCR votó en contra. Está claro que lo rechazaron por especulaciones políticas.

Además, Aguad es diputado nacional y Mestre es senador, si consideramos que la Provincia estudia posibles demandas en contra de Transener deberían tener otra responsabilidad, no estar haciendo politiquería barata".

Consultado por PUNTAL respecto del pedido de renuncia del directorio de Epec y hasta del ministro Testa que el senador Mestre hizo público, Passerini acusó a los radicales de huir de los problemas y manifestó que eso será una decisión que deberá tomar el gobernador Schiaretti.

"Es común que los radicales huyan ante los problemas, nosotros exigimos una solución a Transener y mientras no se resuelva, nadie debe renunciar. Luego, cuando pase la crisis, el gobernador evaluará si alguien se debe ir", finalizó.

Comentá la nota